Abuela de Cabañas le pide que rece tras recobrar la consciencia

11:04 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE). -La abuela del delantero paraguayo Salvador Cabañas, Hermelinda Ortigoza, pidió hoy a su nieto que rece por su recuperación después de recobrar la consciencia en la víspera, tras cinco días internado en un hospital de México.

Ortigoza comentó a la emisora televisiva asuncena Telefuturo que hizo llegar esa recomendación al jugador través de su hija, madre del futbolista, Basilia Ortega, que se encuentra junto otros familiares en la capital mexicana.

"Hablé con ella y me dijo que está bien (Cabañas). Eso me alegra mucho, señaló la abuela del deportista desde la vivienda de infancia del delantero en Itauguá, a 35 kilómetros de la capital paraguaya.

Pidió a su nieto que "tenga fuerza, fe y que rece y agradezca a la Virgen de Caacupé (patrona de Paraguay)" por su pronta recuperación.

Mencionó además su gratitud hacia sus vecinos y la afición deportiva paraguaya que realizaron una serie de encuentros para orar y apoyar al actual goleador del América de México.

Los médicos que atienden al futbolista calificaron de "sorprendente y satisfactoria" la evolución que ha mostrado Cabañas desde que los últimos cinco días estuvo sedado en la sala de terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía.

El jugador, figura de la selección paraguaya, llegó al hospital el pasado lunes con una herida de bala en la cabeza que sufrió en un bar de la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...