NOTICIA: Sentencia: Cárcel para el magistrado separado Alejandro Moncada Luna

'Abuelo' Hopkins defenderá título mundial a mediados de año

El estadounidense Bernard Hopkins, el boxeador de más edad en ganar un título mundial, dijo este miércoles que defenderá su corona de los pesos medio pesados de la Federación Internacional de Boxeo en julio o agosto, en un lugar aún por def
Bernard Hopkins de 48 años se medirá ante Murat, de 29 años y de ascendencia armenia, tiene récord de 25-1-1 con 15 nocáuts. Bernard Hopkins de 48 años se medirá ante Murat, de 29 años y de ascendencia armenia, tiene récord de 25-1-1 con 15 nocáuts.
Bernard Hopkins de 48 años se medirá ante Murat, de 29 años y de ascendencia armenia, tiene récord de 25-1-1 con 15 nocáuts.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El estadounidense Bernard Hopkins, el boxeador de más edad en ganar un título mundial, dijo este miércoles que defenderá su corona de los pesos medio pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en julio o agosto, en un lugar aún por definir.

Hopkins se convirtió en el pugil más viejo en conquistar una faja mundial cuando a los 48 años venció por decisión unánime el pasado mes a su más joven compatriota Tavoris Cloud.

"Cierto, mi próxima (pelea) mandatoria será contra Murat", confirmó Hopkins en un twitter.

El promotor Richard Schaefer, de la compañía Golden Boy Promotions, dijo a los medios que la nueva arena Barclays Center en Nueva York o el Boardwalk Hall en Atlantic City son las dos plazas probables para esta pelea.

Murat, de 29 años y de ascendencia armenia, tiene récord de 25-1-1 con 15 nocáuts. Su última derrota fue en el 2010, ante el invicto galés Nathan Cleverly, su más reciente triunfo fue en junio de 2012, cuando noqueó al checo Sandro Siproshvili.

Hopkins, con foja de 53-6, dos empates y 32 victorias antes del límite, tuvo que enfrentarse a Murat o perderá el título bajo los términos de un acuerdo que le permitió dar un paso delante de Murat para desafiar a Cloud.

De ganar a Murat, Hopkins ha definido sus deseos de reunificar corona con cualquiera de los otros tres campeones de hasta 175 libras (79,3 k) de las principales organizaciones boxísticas del momento.

En especial estaría interesado en un combate contra el británico Nathan Cleverly (25-0, 12 kos) campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Carl Froch (30-2, 22 kos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERIA Última paciente de ébola fue dada de alta en Monrovia

La Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) en Monrovia, dio de alta a Beatrice Yardolo, la última paciente con ébola que quedaba ...

NO HABÍA PRESENCIA DE ALCOHOL EN LA SANGRE El Gobierno argentino pide disculpas por dato erróneo sobre muerte de Nisman

El portal Infojus Noticias, dependiente del Ministerio de Justicia argentino, admitió hoy que "cometió el error" de informar ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código