Acusaciones de sabotaje en un Super Bowl sacuden a los Raiders

El exentrenador de Oakland, Bill Callahan, negó las acusaciones de dos de sus exjugadores de que “saboteó” a los Raiders en su derrota ante Tampa Bay en el Super Bowl de hace 10 años.
Bill Callahan, extécnico de Oakland, afirmó que puede entender la frustración de un jugador, pero que está molesto y triste por la versión que están dando los exjugadores. Bill Callahan, extécnico de Oakland, afirmó que puede entender la frustración de un jugador, pero que está molesto y triste por la versión que están dando los exjugadores.
Bill Callahan, extécnico de Oakland, afirmó que puede entender la frustración de un jugador, pero que está molesto y triste por la versión que están dando los exjugadores.

CALIFORNIA, EU. (AP) .- El exentrenador de Oakland, Bill Callahan, negó las acusaciones de dos de sus exjugadores de que “saboteó” a los Raiders en su derrota ante Tampa Bay en el Super Bowl de hace 10 años.

Los ex wide receivers de los Raiders, Tim Brown y Jerry Rice, dijeron en entrevistas recientes que creen que Callahan afectó a su equipo en el Super Bowl de 2003 debido a su amistad con el entrenador de Tampa Bay, Jon Gruden, al alterar el plan de juego menos de dos días antes de la derrota de Oakland por 48-21.

“Aunque entiendo completamente la desilusión de un jugador profesional de fútbol americano cuando el resultado de un partido no favorece a su equipo, estoy sorprendido, entristecido y molesto por las acusaciones de Tim Brown y el apoyo de Jerry Rice a esas acusaciones a través de varios medios de comunicación en las últimas 24 horas”, dijo Callahan este martes en un comunicado.

“Para no dejar duda, niego categórica e inequívocamente todas sus acusaciones”.

La polémica sobre un partido que se disputó hace más de una década comenzó el lunes, cuando Brown dijo en un programa en Sirius XM Radio que cree que Callahan alteró el plan de juego debido a sus lazos con Gruden, el exentrenador de los Raiders que contrató a Callahan, y porque cree que Callahan odiaba a los Raiders.

"Lo llamamos sabotaje, porque Callahan y Gruden eran buenos amigos, y Callahan tenía un gran problema con los Raiders, odiaba a los Raiders, y sólo vino porque Gruden lo hizo venir”, expresó Brown.

Aunque muchos compañeros de Brown, incluyendo el quarterback Rich Gannon, defendieron a Callahan por radio y en Twitter el martes, Rice se solidarizó con Brown al criticar la decisión de cambiar el plan de juego para enfocarse en los pases por aire en vez del juego por tierra, después de una semana de prácticas.

“Me sorprendió mucho que esperó hasta el último segundo, y creo que a muchos jugadores les sorprendió también, quizás porque no le gustaban los Raiders decidió, ‘hey, quizás debemos sabotear un poco y dejar que Jon Gruden gane este''', declaró Rice a ESPN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados