Adidas presenta nuevo balón para la Euro 2012

La velocidad de la Jabulani, criticada por ser muy liviana y tener movimientos impredecibles, provocó molestia entre técnicos y jugadores en Sudáfrica.
Está inspirado en el clásico diseño Tango utilizado en la década de los 80 Está inspirado en el clásico diseño Tango utilizado en la década de los 80
Está inspirado en el clásico diseño Tango utilizado en la década de los 80

KIEV, Ucrania (AP). -Adidas escuchó las críticas al balón Jabulani que se utilizó en la Copa del Mundo de 2010 y presentó una pelota totalmente rediseñada para la Eurocopa de 2012. 

La velocidad de la Jabulani, criticada por ser muy liviana y tener movimientos impredecibles, provocó molestia entre técnicos y jugadores en Sudáfrica, y se le culpó por varios errores inexplicables en ese torneo. 

El director ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la compañía "se tomó muy en serio esas críticas". El balón para la Euro 2012 que fue presentado el viernes antes del sorteo tiene el mismo nombre y está inspirado en el clásico diseño Tango utilizado en la década de los 80. 

Adidas dijo que los jugadores notarán que es más fácil de controlar que la Jabulani y tiene "una trayectoria estable". "Estamos desarrollando el balón y el producto que tenemos. Aprendimos", comentó Hainer. 

"Las críticas a la pelota (Jabulani) es que cuando la pateaban fuerte volaba más lejos de lo que esperaban". "Esta pelota tiene más estabilidad que la otra. Su superficie le da más agarre, algo que le agrada a los jugadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...