Administración del estadio Maracaná será privatizada

La administración del estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, el templo del fútbol de Brasil que recibirá la final de la Copa del Mundo de 2014 y bajo órbita municipal, será privatizada.
El estadio fue construido para el Mundial de 1950. El estadio fue construido para el Mundial de 1950.
El estadio fue construido para el Mundial de 1950.

Redacción de Deportes, (AFP).– La administración del estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, el templo del fútbol de Brasil que recibirá la final de la Copa del Mundo de 2014 y bajo órbita municipal, será privatizada, anunció este jueves el gobernador del estado homónimo, Sergio Cabral, según reportes de prensa. 

Las condiciones de la licitación serán lanzadas el lunes próximo y se espera que la empresa vencedora asuma el complejo –que incluye los adyacentes gimnasio Maracanazinho y el parque acuático Julio Delamare– después de la Copa de las Confederaciones de 2013, una especie de gran ensayo un año antes del Mundial. 

“Puede que la empresa asuma antes de la Copa de las Confederaciones, pero durante el torneo la administración tiene que ser subordinada a la FIFA”, explicó Cabral a periodistas tras un acto oficial. 

“Sugiero que varias empresas participen porque el Maracaná es una instalación que puede dar alta rentabilidad, menos por la boletería que por el atractivo que ofrece como local de entretenimiento”, subrayó. 

El estadio fue construido para el Mundial de 1950, que ganó la selección de Uruguay con el memorable “Maracanazo” ante Brasil, y desde entonces es escenarios de los más importantes partidos de fútbol del país, además de conciertos de grandes figuras y espectáculos musicales, como el festival “Rock in Rio” de 1991.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados