Administración del estadio Maracaná será privatizada

La administración del estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, el templo del fútbol de Brasil que recibirá la final de la Copa del Mundo de 2014 y bajo órbita municipal, será privatizada.
El estadio fue construido para el Mundial de 1950. El estadio fue construido para el Mundial de 1950.
El estadio fue construido para el Mundial de 1950.

Redacción de Deportes, (AFP).– La administración del estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, el templo del fútbol de Brasil que recibirá la final de la Copa del Mundo de 2014 y bajo órbita municipal, será privatizada, anunció este jueves el gobernador del estado homónimo, Sergio Cabral, según reportes de prensa. 

Las condiciones de la licitación serán lanzadas el lunes próximo y se espera que la empresa vencedora asuma el complejo –que incluye los adyacentes gimnasio Maracanazinho y el parque acuático Julio Delamare– después de la Copa de las Confederaciones de 2013, una especie de gran ensayo un año antes del Mundial. 

“Puede que la empresa asuma antes de la Copa de las Confederaciones, pero durante el torneo la administración tiene que ser subordinada a la FIFA”, explicó Cabral a periodistas tras un acto oficial. 

“Sugiero que varias empresas participen porque el Maracaná es una instalación que puede dar alta rentabilidad, menos por la boletería que por el atractivo que ofrece como local de entretenimiento”, subrayó. 

El estadio fue construido para el Mundial de 1950, que ganó la selección de Uruguay con el memorable “Maracanazo” ante Brasil, y desde entonces es escenarios de los más importantes partidos de fútbol del país, además de conciertos de grandes figuras y espectáculos musicales, como el festival “Rock in Rio” de 1991.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...