Adriano deberá someterse a nueva cirugía en tendón izquierdo

Pese a la inminente nueva operación, Adriano confesó haber quedado "un poco triste" por el hecho de que la misma es una condición ineludible para que pueda volver a jugar "a alto nivel".

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - El futbolista brasileño Adriano deberá someterse a una nueva cirugía en el tendón izquierdo, confirmó hoy, viernes el departamento médico del Flamengo.

Según el médico José Luiz Runco, el tiempo de recuperación del "Emperador" será de al menos tres meses.

"Nuestra preocupación no es con el tendón izquierdo, sino con el del lado opuesto. El tendón del lado izquierdo está funcionando, pero de forma insuficiente. Tendrá que ser sometido a un procedimiento quirúrgico. No va a ser de dos meses, va a ser mayor, pero no puedo precisar. Antes de tres meses yo garantizo que no volverá (a las canchas", dijo Rouco en conferencia de prensa ofrecida hoy en Río.

Explicó que el objetivo de la operación es reforzar el lado izquierdo, operado en 2001, para no comprometer el tendón derecho, que está bien.

Pese a la inminente nueva operación, Adriano confesó haber quedado "un poco triste" por el hecho de que la misma es una condición ineludible para que pueda volver a jugar "a alto nivel".

Dijo querer seguir jugando al fútbol, sugirió que "tal vez" en cuanto se recupere firme contrato con Flamengo y no descartó, incluso, "volver a la selección".

"Estoy parado hace casi dos años a raíz de lesiones. Si tomo la decisión de parar de jugar ahora, no será la correcta. Tengo 30 años, (tengo) mucho para darle al fútbol. Mi objetivo es recuperarme y, quien sabe, firmar con Flamengo y volver a la selección".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...