Advierten de peligros de calor en Brasil 2014

El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

El gremio dijo el martes que notificó al ministro de Deportes Aldo Rebelo y a la Confederación Brasileña de fútbol que se opone a los horarios anunciados la semana pasada por la FIFA.

Rinaldo Martorelli, presidente del gremio, le dijo a The Associated Press que el organismo va a tomar las medidas necesarias, incluyendo acciones legales, para impedir que se disputen partidos a esas horas.

"Le estamos enviando un mensaje a la FIFA para alertarla sobre esos asuntos y diciendo que defenderemos los derechos de los atletas profesionales en todos los niveles", dijo la declaración de la Federación Nacional de Futbolistas Profesionales.

Los horarios anunciados para la encuentros de la primera fase en Natal, Recife y Salvador son a la 1 pm para dos encuentros en cada una de esas ciudades del nordeste.

En esas ciudades se pueden registrar temperaturas de alrededor de 35 celsius (alrededor de 90 Fahrenheit) en junio.

Martorelli dijo que el gremio quiere hablar sobre esos horarios con la FIFA y con los organizadores de la Copa para tratar de encontrar la mejor solución posible al "problema".

"El objetivo no es ser radical, sino poder tener una discusión con aquellos responsables por la Copa del Mundo, para poder tomar decisiones que sean positivas para todo el mundo", dio Martorelli, un ex portero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...