Advierten de peligros de calor en Brasil 2014

El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

El gremio dijo el martes que notificó al ministro de Deportes Aldo Rebelo y a la Confederación Brasileña de fútbol que se opone a los horarios anunciados la semana pasada por la FIFA.

Rinaldo Martorelli, presidente del gremio, le dijo a The Associated Press que el organismo va a tomar las medidas necesarias, incluyendo acciones legales, para impedir que se disputen partidos a esas horas.

"Le estamos enviando un mensaje a la FIFA para alertarla sobre esos asuntos y diciendo que defenderemos los derechos de los atletas profesionales en todos los niveles", dijo la declaración de la Federación Nacional de Futbolistas Profesionales.

Los horarios anunciados para la encuentros de la primera fase en Natal, Recife y Salvador son a la 1 pm para dos encuentros en cada una de esas ciudades del nordeste.

En esas ciudades se pueden registrar temperaturas de alrededor de 35 celsius (alrededor de 90 Fahrenheit) en junio.

Martorelli dijo que el gremio quiere hablar sobre esos horarios con la FIFA y con los organizadores de la Copa para tratar de encontrar la mejor solución posible al "problema".

"El objetivo no es ser radical, sino poder tener una discusión con aquellos responsables por la Copa del Mundo, para poder tomar decisiones que sean positivas para todo el mundo", dio Martorelli, un ex portero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...