Advierten de peligros de calor en Brasil 2014

El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

El gremio dijo el martes que notificó al ministro de Deportes Aldo Rebelo y a la Confederación Brasileña de fútbol que se opone a los horarios anunciados la semana pasada por la FIFA.

Rinaldo Martorelli, presidente del gremio, le dijo a The Associated Press que el organismo va a tomar las medidas necesarias, incluyendo acciones legales, para impedir que se disputen partidos a esas horas.

"Le estamos enviando un mensaje a la FIFA para alertarla sobre esos asuntos y diciendo que defenderemos los derechos de los atletas profesionales en todos los niveles", dijo la declaración de la Federación Nacional de Futbolistas Profesionales.

Los horarios anunciados para la encuentros de la primera fase en Natal, Recife y Salvador son a la 1 pm para dos encuentros en cada una de esas ciudades del nordeste.

En esas ciudades se pueden registrar temperaturas de alrededor de 35 celsius (alrededor de 90 Fahrenheit) en junio.

Martorelli dijo que el gremio quiere hablar sobre esos horarios con la FIFA y con los organizadores de la Copa para tratar de encontrar la mejor solución posible al "problema".

"El objetivo no es ser radical, sino poder tener una discusión con aquellos responsables por la Copa del Mundo, para poder tomar decisiones que sean positivas para todo el mundo", dio Martorelli, un ex portero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...