Advierten de peligros de calor en Brasil 2014

El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- El gremio de futbolistas profesionales en Brasil advirtió que partidos en las primeras horas de la tarde en ciudades tropicales pudieran poner en peligro la salud de jugadores durante la Copa del Mundo 2014.

El gremio dijo el martes que notificó al ministro de Deportes Aldo Rebelo y a la Confederación Brasileña de fútbol que se opone a los horarios anunciados la semana pasada por la FIFA.

Rinaldo Martorelli, presidente del gremio, le dijo a The Associated Press que el organismo va a tomar las medidas necesarias, incluyendo acciones legales, para impedir que se disputen partidos a esas horas.

"Le estamos enviando un mensaje a la FIFA para alertarla sobre esos asuntos y diciendo que defenderemos los derechos de los atletas profesionales en todos los niveles", dijo la declaración de la Federación Nacional de Futbolistas Profesionales.

Los horarios anunciados para la encuentros de la primera fase en Natal, Recife y Salvador son a la 1 pm para dos encuentros en cada una de esas ciudades del nordeste.

En esas ciudades se pueden registrar temperaturas de alrededor de 35 celsius (alrededor de 90 Fahrenheit) en junio.

Martorelli dijo que el gremio quiere hablar sobre esos horarios con la FIFA y con los organizadores de la Copa para tratar de encontrar la mejor solución posible al "problema".

"El objetivo no es ser radical, sino poder tener una discusión con aquellos responsables por la Copa del Mundo, para poder tomar decisiones que sean positivas para todo el mundo", dio Martorelli, un ex portero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...