Africa: Costa de Marfil y Angola debutan con victorias

El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.

MALABO, Guinea Ecuatorial.(AP).-Con un gol de Didier Drogba, Costa de Marfil avaló su condición de favorito al vencer el domingo 1-0 a Sudán en su estreno en la Copa Africana de Naciones, mientras que Angola superó 2-1 a Burkina Faso. 

Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Gervinho, delantero del Arsenal, también tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja pero tuvo la pólvora mojada y Costa de Marfil tuvo que penar más de lo debido al final. 

Sudán casi logró igualar antes del descanso cuando un remate de Mudathir El-Taieb pegó en el travesaño. En el otro partido del Grupo B en el Nuevo Estadio de Malabo, el exdelantero del Manchester United Manucho anotó con un tiro de larga distancia a los 68 minutos para darle la victoria a Angola. 

Alain Traoré había empatado para Burkina Faso con un tiro libre a los 57, luego que Mateus Da Costa anotó el primer gol angoleño a los 48. El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...