Africa: Costa de Marfil y Angola debutan con victorias

El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.

MALABO, Guinea Ecuatorial.(AP).-Con un gol de Didier Drogba, Costa de Marfil avaló su condición de favorito al vencer el domingo 1-0 a Sudán en su estreno en la Copa Africana de Naciones, mientras que Angola superó 2-1 a Burkina Faso. 

Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Gervinho, delantero del Arsenal, también tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja pero tuvo la pólvora mojada y Costa de Marfil tuvo que penar más de lo debido al final. 

Sudán casi logró igualar antes del descanso cuando un remate de Mudathir El-Taieb pegó en el travesaño. En el otro partido del Grupo B en el Nuevo Estadio de Malabo, el exdelantero del Manchester United Manucho anotó con un tiro de larga distancia a los 68 minutos para darle la victoria a Angola. 

Alain Traoré había empatado para Burkina Faso con un tiro libre a los 57, luego que Mateus Da Costa anotó el primer gol angoleño a los 48. El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...