Africa: Costa de Marfil y Angola debutan con victorias

El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.

MALABO, Guinea Ecuatorial.(AP).-Con un gol de Didier Drogba, Costa de Marfil avaló su condición de favorito al vencer el domingo 1-0 a Sudán en su estreno en la Copa Africana de Naciones, mientras que Angola superó 2-1 a Burkina Faso. 

Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Gervinho, delantero del Arsenal, también tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja pero tuvo la pólvora mojada y Costa de Marfil tuvo que penar más de lo debido al final. 

Sudán casi logró igualar antes del descanso cuando un remate de Mudathir El-Taieb pegó en el travesaño. En el otro partido del Grupo B en el Nuevo Estadio de Malabo, el exdelantero del Manchester United Manucho anotó con un tiro de larga distancia a los 68 minutos para darle la victoria a Angola. 

Alain Traoré había empatado para Burkina Faso con un tiro libre a los 57, luego que Mateus Da Costa anotó el primer gol angoleño a los 48. El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...