Africa: Costa de Marfil y Angola debutan con victorias

El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.
Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés.

MALABO, Guinea Ecuatorial.(AP).-Con un gol de Didier Drogba, Costa de Marfil avaló su condición de favorito al vencer el domingo 1-0 a Sudán en su estreno en la Copa Africana de Naciones, mientras que Angola superó 2-1 a Burkina Faso. 

Drogba anotó de cabeza a los 39 minutos tras un centro de Salomon Kalou, su compañero en el Chelsea inglés. Gervinho, delantero del Arsenal, también tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja pero tuvo la pólvora mojada y Costa de Marfil tuvo que penar más de lo debido al final. 

Sudán casi logró igualar antes del descanso cuando un remate de Mudathir El-Taieb pegó en el travesaño. En el otro partido del Grupo B en el Nuevo Estadio de Malabo, el exdelantero del Manchester United Manucho anotó con un tiro de larga distancia a los 68 minutos para darle la victoria a Angola. 

Alain Traoré había empatado para Burkina Faso con un tiro libre a los 57, luego que Mateus Da Costa anotó el primer gol angoleño a los 48. El Grupo B sigue el jueves con Sudán-Angola y Costa de Marfil-Burkina Faso, mientras que el lunes comienza el C, con Gabón-Níger y Marruecos-Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...