Tres atletas de África no podrán competir en Juegos por seguridad sanitaria

Tres atletas adolescentes de la región de África afectada por el brote de ébola no podrán competir en los Juegos Olímpicos Juveniles en China debido al riesgo de infección.

Temas:

La aduana de Nanjing abrió un pasaje designado para los viajeros que han estado en el occidente de África. La aduana de Nanjing abrió un pasaje designado para los viajeros que han estado en el occidente de África.
La aduana de Nanjing abrió un pasaje designado para los viajeros que han estado en el occidente de África.

NANJING, China. (AP).- Tres atletas adolescentes de la región de África afectada por el brote de ébola no podrán competir en los Juegos Olímpicos Juveniles en China debido al riesgo de infección, dijeron este viernes el COI y los organizadores locales.

Todos los atletas y dirigentes de las cuatro naciones de África Occidental afectadas por el mortal virus tendrán que someterse a “evaluaciones periódicas de temperatura y condición general” durante los Juegos, que comienzan el sábado en la ciudad china de Nanjing.

El COI y los encargados chinos emitieron un comunicado conjunto en el que dicen que elaboraron un reglamento de seguridad junto con la Organización Mundial de la Salud para evitar una posible propagación del virus que ya mató a más de mil personas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

“Tenemos garantías de las autoridades sanitarias de que no hay sospecha de casos y que el riesgo de infección es muy improbable”, señala el comunicado.

De todas formas, los atletas de la región afectada no podrán competir en deportes de combate debido a las “reglas de las autoridades sanitarias”, ni en los eventos acuáticos basándose en “la incapacidad para excluir por completo el riesgo de una posible infección”, señala el comunicado.

Las medidas significan que tres atletas —dos de deportes de combate y uno acuático— no podrán competir. El comunicado no los identificó, ni mencionó los países de los que provienen.

Sin embargo, según la lista oficial de competidores publicada en el portal de los Juegos, una luchadora de 16 años de Nigeria, y una judoca de 16 años y un nadador de 16 años, ambos de Guinea, no competirán.

Los tres que no podrán competir fueron invitados para volver a Nanjing para participar en el futuro en otra competencia, dijo el COI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...