Agencia antidopaje alemana investiga a 28 deportistas

Entre los deportistas bajo sospecha se encuentran sobre todo talentos del ciclismo, el patinaje de velocidad y el atletismo, algunos incluso campeones olímpicos, así como jóvenes promesas del deporte

BERLÍN, Alemania (EFE).- La Agencia Nacional Antidopaje (NADA) informó hoy que está investigando al menos a 28 deportistas alemanes por su posible implicación en un caso de dopaje y confirmó asÍ las informaciones al respecto difundidas por la televisión pública alemana ARD.

"Por supuesto estudiamos con minuciosidad cada caso en el que existe sospecha de uso de métodos prohibidos, sin que importe si se trata de campeones olímpicos o de jóvenes promesas del deporte", declaró la presidenta de la junta directiva de la NADA, Andrea Gotzmann.

Según las informaciones de la cadena alemana, se trata de un presunto escándalo de autotransfusiones de sangre llevadas a cabo por el médico Andreas Franke, que trabaja en el centro olímpico de entrenamiento del estado federado de Turingia (este del país).

Según documentos aportados por la fiscalía de Erfurt, este médico deportivo es sospechoso de haber extraído sangre a atletas, haberla tratado con luz ultravioleta y habérsela vuelto a inyectar a los deportistas para mejorar su rendimiento físico, un procedimiento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2005.

"El empleo de sangre, células sanguíneas y otros productos similares está prohibido. Cualquier cantidad está prohibida", reiteró en declaraciones a la ARD tras conocer este caso el vicepresidente de la AMA, Arne Ljungqvist.

Entre los deportistas bajo sospecha se encuentran sobre todo talentos del ciclismo, el patinaje de velocidad y el atletismo, algunos incluso campeones olímpicos, así como jóvenes promesas del deporte alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...