Agencia antidopaje alemana investiga a 28 deportistas

Entre los deportistas bajo sospecha se encuentran sobre todo talentos del ciclismo, el patinaje de velocidad y el atletismo, algunos incluso campeones olímpicos, así como jóvenes promesas del deporte

BERLÍN, Alemania (EFE).- La Agencia Nacional Antidopaje (NADA) informó hoy que está investigando al menos a 28 deportistas alemanes por su posible implicación en un caso de dopaje y confirmó asÍ las informaciones al respecto difundidas por la televisión pública alemana ARD.

"Por supuesto estudiamos con minuciosidad cada caso en el que existe sospecha de uso de métodos prohibidos, sin que importe si se trata de campeones olímpicos o de jóvenes promesas del deporte", declaró la presidenta de la junta directiva de la NADA, Andrea Gotzmann.

Según las informaciones de la cadena alemana, se trata de un presunto escándalo de autotransfusiones de sangre llevadas a cabo por el médico Andreas Franke, que trabaja en el centro olímpico de entrenamiento del estado federado de Turingia (este del país).

Según documentos aportados por la fiscalía de Erfurt, este médico deportivo es sospechoso de haber extraído sangre a atletas, haberla tratado con luz ultravioleta y habérsela vuelto a inyectar a los deportistas para mejorar su rendimiento físico, un procedimiento prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2005.

"El empleo de sangre, células sanguíneas y otros productos similares está prohibido. Cualquier cantidad está prohibida", reiteró en declaraciones a la ARD tras conocer este caso el vicepresidente de la AMA, Arne Ljungqvist.

Entre los deportistas bajo sospecha se encuentran sobre todo talentos del ciclismo, el patinaje de velocidad y el atletismo, algunos incluso campeones olímpicos, así como jóvenes promesas del deporte alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...