Agencia antidopaje estadounidense informa a UCI de proceso contra Armstrong

"La UCI ha sido informada por la Usada de la decisión de ésta de abrir un proceso antidopaje contra un cierto número de miembros del entorno del corredor así como de un corredor ciclista", anunció la federación internacional, sin citar el n
Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia
Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP)- La agencia norteamericana antidopaje (Usada) informó este miércoles, 13 de junio, a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su decisión de abrir un proceso contra el ciclista Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, confirmó el máximo organismo de este deporte. 

La UCI, no obstante, no citó el nombre de Armstrong, actualmente retirado del ciclismo profesional y que se dedica, a sus 40 años, al triatlón, su deporte de origen. 

"La UCI ha sido informada por la Usada de la decisión de ésta de abrir un proceso antidopaje contra un cierto número de miembros del entorno del corredor así como de un corredor ciclista", anunció la federación internacional, sin citar el nombre de Armstrong. 

"Se trata de la primera vez que la Usada informa a la UCI sobre este asunto. La UCI no conoce las informaciones de las que dispone la Uasa sobre las personas afectadas y no ha sido implicada en el proceso abierto por la Usada", continuó la UCI. 

En 2005, Armstrong fue acusado una primera vez de dopaje por EPO por el diario francés L'Equipe, basándose en muestras que le pertenecían y que eran del Tour de Francia de 1999. Armstrong, que siempre negó estas acusaciones, nunca fue sancionado por dopaje.

El pasado mes de febrero, la justicia federal estadounidense abandonó una investigación abierta en Los Ángeles dos años antes que pretendía esclarecer si Armstrong u otros ciclistas estadounidenses habían recurrido al dopaje cuando corrían en el equipo US Postal.

La Usada informó entonces que no pensaba renunciar a llevar a cabo su propia investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...