Agencia antidopaje estadounidense informa a UCI de proceso contra Armstrong

"La UCI ha sido informada por la Usada de la decisión de ésta de abrir un proceso antidopaje contra un cierto número de miembros del entorno del corredor así como de un corredor ciclista", anunció la federación internacional, sin citar el n
Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia
Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP)- La agencia norteamericana antidopaje (Usada) informó este miércoles, 13 de junio, a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su decisión de abrir un proceso contra el ciclista Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, confirmó el máximo organismo de este deporte. 

La UCI, no obstante, no citó el nombre de Armstrong, actualmente retirado del ciclismo profesional y que se dedica, a sus 40 años, al triatlón, su deporte de origen. 

"La UCI ha sido informada por la Usada de la decisión de ésta de abrir un proceso antidopaje contra un cierto número de miembros del entorno del corredor así como de un corredor ciclista", anunció la federación internacional, sin citar el nombre de Armstrong. 

"Se trata de la primera vez que la Usada informa a la UCI sobre este asunto. La UCI no conoce las informaciones de las que dispone la Uasa sobre las personas afectadas y no ha sido implicada en el proceso abierto por la Usada", continuó la UCI. 

En 2005, Armstrong fue acusado una primera vez de dopaje por EPO por el diario francés L'Equipe, basándose en muestras que le pertenecían y que eran del Tour de Francia de 1999. Armstrong, que siempre negó estas acusaciones, nunca fue sancionado por dopaje.

El pasado mes de febrero, la justicia federal estadounidense abandonó una investigación abierta en Los Ángeles dos años antes que pretendía esclarecer si Armstrong u otros ciclistas estadounidenses habían recurrido al dopaje cuando corrían en el equipo US Postal.

La Usada informó entonces que no pensaba renunciar a llevar a cabo su propia investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...