Agente de Alonso cree que el piloto debe seguir en Ferrari Santander

El agente de Fernando Alonso, Luis García Abad, aseguró hoy que nunca aconsejaría al piloto cambiar de equipo pese a que no consigue ganar el título mundial con Ferrari.
El español Fernando Alonso llego a Ferrari en 2010. El español Fernando Alonso llego a Ferrari en 2010.
El español Fernando Alonso llego a Ferrari en 2010.

MADRID, España. (DPA).- El agente de Fernando Alonso, Luis García Abad, aseguró hoy que nunca aconsejaría al piloto cambiar de equipo pese a que no consigue ganar el título mundial con Ferrari. 

"Eso es un disparate", dijo García Abad al ser preguntado sobre la posibilidad de cambiar de equipo para no perder patrocinadores por la larga sequía de títulos del español, que dura desde 2006.

"No aconsejaría un cambio de equipo por no ganar. Alonso es el cuarto piloto que más Grandes Premios ha ganado. Es segundo del Mundial. Muchos pilotos se han retirado de la Fórmula 1 sin ganar una sola carrera", añadió.

Alonso ganó el Mundial de la máxima categoría del automovilismo en 2005 y 2006 con Renault, lo que entonces lo convirtió en el piloto más joven de la historia en ser campeón, aunque luego sería superado por el alemán Sebastian Vettel.

El español llego a Ferrari en 2010, pero en las últimas tres temporadas vio como el alemán de Red Bull acababa cada campeonato en lo más alto de la clasificación.

García Abad defendió sin embargo la permanencia de su piloto en la mítica escudería italiana. "Los patrocinadores obtienen retorno de Alonso sin ganar", dijo.

El representante participó hoy en Santander, en el norte de España, en un ciclo de conferencias organizado por el gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el éxito del deporte español y la búsqueda de recursos financieros en época de crisis.

En su exposición, García Abad glosó las posibilidades comerciales de la Fórmula 1, un evento que, según dijo, tiene una audiencia acumulada de 600 millones de personas anuales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...