Agente de Pistorius anuncia que atleta no participará en varias pruebas

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo.
Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato. Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato.
Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo, anunció este domingo su agente.

"He decidido que tras los trágicos acontecimientos, no tenemos otra opción que anular todas las carreras en las que Oscar Pistorius se había comprometido, para permitir a Oscar concentrarse en el proceso judicial", declaró Peer van Zyl en un comunicado tras haber visitado al atleta en la comisaría de Pretoria en la que se encuentra detenido.

Se trata de dos carreras en Australia, en Sídney el 9 de marzo y en Perth tres días después, en Rio el 31 de marzo, el 26 de abril en Iowa (Estados Unidos) y el 25 de mayo en Manchester (Reino Unido).

Pistorius tenía previsto participar en estas carreras con el objetivo de prepararse para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Moscú en agosto. El agente aseguró también que todos los patrocinadores del atleta mantienen de momento sus contratos.

El atleta, que corre con dos prótesis, entró en la historia de su deporte al ser el primer deportista con dos miembros amputados en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres-2012.

Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato que podría conllevarle una condena a cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...