Agente de Pistorius anuncia que atleta no participará en varias pruebas

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo.
Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato. Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato.
Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo, anunció este domingo su agente.

"He decidido que tras los trágicos acontecimientos, no tenemos otra opción que anular todas las carreras en las que Oscar Pistorius se había comprometido, para permitir a Oscar concentrarse en el proceso judicial", declaró Peer van Zyl en un comunicado tras haber visitado al atleta en la comisaría de Pretoria en la que se encuentra detenido.

Se trata de dos carreras en Australia, en Sídney el 9 de marzo y en Perth tres días después, en Rio el 31 de marzo, el 26 de abril en Iowa (Estados Unidos) y el 25 de mayo en Manchester (Reino Unido).

Pistorius tenía previsto participar en estas carreras con el objetivo de prepararse para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Moscú en agosto. El agente aseguró también que todos los patrocinadores del atleta mantienen de momento sus contratos.

El atleta, que corre con dos prótesis, entró en la historia de su deporte al ser el primer deportista con dos miembros amputados en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres-2012.

Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato que podría conllevarle una condena a cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...