Agente de Pistorius anuncia que atleta no participará en varias pruebas

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo.
Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato. Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato.
Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de haber matado a su novia en la madrugada del jueves, no participará en las cinco pruebas que tenía previstas hasta finales de mayo, entre ellas una en Rio de Janeiro el 31 de marzo, anunció este domingo su agente.

"He decidido que tras los trágicos acontecimientos, no tenemos otra opción que anular todas las carreras en las que Oscar Pistorius se había comprometido, para permitir a Oscar concentrarse en el proceso judicial", declaró Peer van Zyl en un comunicado tras haber visitado al atleta en la comisaría de Pretoria en la que se encuentra detenido.

Se trata de dos carreras en Australia, en Sídney el 9 de marzo y en Perth tres días después, en Rio el 31 de marzo, el 26 de abril en Iowa (Estados Unidos) y el 25 de mayo en Manchester (Reino Unido).

Pistorius tenía previsto participar en estas carreras con el objetivo de prepararse para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Moscú en agosto. El agente aseguró también que todos los patrocinadores del atleta mantienen de momento sus contratos.

El atleta, que corre con dos prótesis, entró en la historia de su deporte al ser el primer deportista con dos miembros amputados en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres-2012.

Pistorius fue detenido el jueves tras disparar a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, y se enfrenta ahora a una acusación por asesinato que podría conllevarle una condena a cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...