Agónico triunfo de Celta en España, Gimnastic desciende

1:49 p.m. - MADRID, España (REUTERS).- Con un gol de penal sobre la hora, Celta de Vigo derrotó por 2-1 hoy a Real Betis y mantuvo vivas sus esperanzas de evitar despedirse de la Primera Liga española de fútbol.

En tanto, el último de la tabla, Gimnastic Tarragona (25), que enfrentaba más tarde el domingo a Atlético Madrid, quedó relegado a segunda división sin haber jugado, en función de los resultados obtenidos por otros equipos que pelean por la permanencia.

Betis se puso en ventaja sobre la media hora de juego en el estadio Balaídos, pero el atacante argentino Gustavo López igualó para el local a los 42.

En el último minuto, el delantero Fernando Baiano mantuvo la calma y selló el triunfo del local desde los 12 pasos. Con este resultado, Celta continúa decimonoveno, aunque igualando en 33 puntos con Real Sociedad, que cayó 2-0 ante Osasuna y permanece en el puesto 18.

Con dos jornadas por disputarse, Celta y Sociedad quedaron a cuatro unidades de la zona segura. Athletic Bilbao suma 37 puntos, al igual que Betis, tras derrotar en su estadio al Real Mallorca por 1-0, pero el equipo vasco se mantiene en el puesto 17 porque Betis lo supera en resultados entre ambos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...