Argentina es favorita para ganar la copa

Agüero: 'Jugar bien no garantiza el triunfo argentino'

El onceno albiceleste seguirá apostando por la ofensiva.

Temas:

Sergio Agüero ha marcado tres goles en lo que va de la Copa América. Sergio Agüero ha marcado tres goles en lo que va de la Copa América.
Sergio Agüero ha marcado tres goles en lo que va de la Copa América. AFP/Yuri Cortez

El delantero de la selección argentina Sergio Kun Agüero está satisfecho con el juego de la albiceleste, pero advirtió de que el buen fútbol no garantiza el triunfo en la final con Chile por la Copa América este sábado, dijo al diario La Nación de este jueves.

"Tenemos un partido complicado en el que vamos a intentar hacer lo mismo que hasta ahora", dijo Agüero al considerar que Argentina merece ser campeón "por intentar, por buscar, por ganar" y "jugar muy bien, pero eso no asegura ganar", reconoció.

"El mensaje que nos da el Tata (el DT Gerardo Martino) es jugar siempre para adelante, pase lo que pase, no tenemos que perder nuestro estilo, nos inculcó eso y cada partido lo jugamos de esa manera", explicó Agüero, padre de un niño con una de las hijas del exastro del fútbol argentino Diego Maradona.

Argentina aseguró el martes su paso a la final tras derrotar por un apabullante 6-1 a Paraguay, el quinto obra del Kun, que suma tres tantos y quedó a uno del goleador del torneo, el chileno Eduardo Vargas.

"La deuda del Mundial (de Brasil-2014) la estoy intentando pagar en esta Copa", dijo el Kun al admitir el peso de la decepción tras perder la final del mundo ante Alemania. "Siempre nos va a quedar el sabor amargo de la final con Alemania, pero ganar la Copa nos daría mucha felicidad", afirmó.

Sobre el astro y capitán de la selección argentina Lionel Messi y su sequía de goles en la Copa, Agüero aseguró que el crack "está retranquilo", al remarcar que "la rompió ante Paraguay", partido en el que participó de todas las jugadas decisivas.

"Él, mientras el equipo gane, está bien. Nosotros sabemos lo fundamental que él es para el equipo, para el grupo, lo que pasa es que todos lo salen a marcar a él, de a dos y tres defensores, y cuando la agarra te acumula gente y los demás quedamos libres", explicó.

Messi lleva anotado solo un gol, y de penalti, firmado ante Paraguay (2-2) en la fase de grupos. "Siempre es bueno tenerlo a 'Leo' y el gol ya llegará, olvídate", aseguró Agüero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...