Agüero critica el trato de los árbitros a los extranjeros en la Premier

Estas declaraciones se produjeron después de que, en el partido, el Fulham se adelantara al City gracias a un penalti señalado por una acción del argentino Pablo Zabaleta sobre Arne Rise, una decisión arbitral que Agüero considera una equiv

LONDRES, Reino unido (EFE).- El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero señaló hoy lunes, 1 de octubre, que los jugadores ingleses de la Premier League reciben un tratamiento preferencial por parte de los árbitros y que los extranjeros lo tienen más difícil. 

"Hay un pequeño privilegio hacia los jugadores ingleses", afirmó el jugador argentino, de 24 años, después de que ayer los "citizen" ganaran al Fulham por 2-1 en la sexta jornada de liga. A la pregunta de si creía que los árbitros desconfían de los jugadores extranjeros, Agüero respondió que "quizá, sí, puede pasar". 

"Si pasa, no es bueno para nadie. Aquí en Inglaterra, hay casi el mismo número de jugadores ingleses que extranjeros y no está bien que unos tengas privilegios y otros no", lamentó el exjugador del Atlético de Madrid. 

Estas declaraciones se produjeron después de que, en el partido, el Fulham se adelantara al City gracias a un penalti señalado por una acción del argentino Pablo Zabaleta sobre Arne Rise, una decisión arbitral que Agüero considera una equivocación. 

"Siempre habrá errores y con el penalti (el árbitro) se equivocó, pero eso puede pasar en cualquier partido", añadió. Pese a todo, el jugador argentino subrayó que el equipo no puede verse afectado por las decisiones de los árbitros, sino que debe seguir jugando. 

Además, el entrenador "citizen", Roberto Mancini, también se mostró molesto con el penalti y manifestó que era el último de una lista de "errores" cometidos en los partidos del actual campeón de liga. El Manchester City, invicto en la competición liguera, se encuentra esta temporada cuatro puntos por debajo del Chelsea, que lidera la Premier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...