Agüero, en busca de desbancar a Rooney como máximo artillero en Inglaterra

Sergio "Kun" Agüero" busca sobrepasar a Wayne Rooney, del Manchester United como el jugador con más goles en la liga inglesa.
Sergio 'Kun' Agüero Sergio 'Kun' Agüero
Sergio 'Kun' Agüero

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El delantero argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero buscará en la próxima jornada de liga frente al Everton sobrepasar a Wayne Rooney, del Manchester United, como el jugador con más goles en la liga inglesa.

Agüero ha anotado ocho tantos, solo uno menos que Rooney, en las cinco jornadas que se llevan disputadas de la Premier League, el mejor arranque de su carrera.

Esa cifra se acerca a la mitad de los veinte goles que el argentino logró con el Atlético de Madrid a lo largo de los 32 partidos que disputó la temporada pasada en la liga española.

La progresión del delantero, de 23 años, es aún mayor si se comparan sus números de este año con los que registró hace dos temporadas, en la 2009-2010, cuando el "Kun" anotó doce goles en 31 partidos con el equipo colchonero.

Rooney, por su parte, suma nueve tantos en el tramo inicial de la liga inglesa, después de liderar a su equipo en las dos últimas goleadas de los "diablos rojos" y encadenar dos tripletes frente al Arsenal (8-2) y el Bolton (0-5).

Ambos delanteros están rompiendo esquemas esta temporada en cuanto a número de dianas respecto a los máximos goleadores del pasado año en Inglaterra, el argentino Tévez, del City, y el búlgaro Berbatov, del United, que completaron las 38 jornadas del campeonato con 20 tantos cada uno.

Los de Alex Ferguson, que el próximo sábado visitan al Stoke, mantienen esta temporada una media de 4,21 goles por encuentro (21 tantos en 5 partidos), una estadística que dobla la registrada al final de la Premier 2010-2011, 2,05 dianas por jornada.

El City de Roberto Mancini, segundo en la clasificación a dos puntos del United, no ha sumado goleadas de escándalo como el United pero sigue de cerca a los "diablos rojos" en cuanto a estadÍsticas, con una media de 3.4 tantos por encuentro -17 goles hasta ahora-.

Junto a Agüero, Mancini completa su delantera titular con el bosnio Edin Dzeko, que con su 1.92 de estatura domina al área rival desde la punta de ataque y ocupa la tercera posición entre los goleadores de la Premier con seis tantos.

El internacional español David Silva también aporta su talento a los "citizens" nutriendo de balones a Agüero y Dzeko (ha firmado tres asistencias este año) y participa activamente en las victorias del equipo (en los primeros cinco partidos ha anotado dos goles).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...