Agüero no jugará por un mes y faltará a eliminatorias con Argentina

El entrenador de Manchester City de Inglaterra, el italiano Roberto Mancini, confirmó la gravedad de la dolencia que padeció el atacante el domingo último, cuando el equipo venció 3-2 a Southampton.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El delantero Sergio Agüero estará ausente en el próximo partido que el seleccionado argentino de fútbol disputará por las eliminatorias mundialistas, al comprobarse hoy que una lesión sufrida en la rodilla derecha le demandará una recuperación de un mes.

El entrenador de Manchester City de Inglaterra, el italiano Roberto Mancini, confirmó la gravedad de la dolencia que padeció el atacante el domingo último, cuando el equipo venció 3-2 a Southampton.

"Estuvimos muy preocupados un par de días porque temimos que podía estar afuera durante seis meses o tal vez aún más, que habrían sido noticias muy malas", dijo Mancini al sitio de Internet del club inglés.

El entrenador adelantó que Agüero volverá a jugar después de la fecha internacional por las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014."Son noticias obviamente fantásticas para él y para nosotros", agregó Mancini.

Agüero no iba a formar parte del seleccionado argentino en el encuentro previsto para el 7 de septiembre próximo ante Paraguay, en Buenos Aires, debido a que debe cumplir una jornada de suspensión. Sin embargo, el entrenador del equipo albiceleste Alejandro Sabella piensa contar con el delantero cuatro días después, en Lima, ante Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...