Agüero: 'No tendré problemas de adaptación al fútbol inglés'

El argentino será este año uno de los pilares del equipo de Mancini en la primera aparición del City en la Liga de Campeones.
Sergio Kun Agüero Sergio Kun Agüero
Sergio Kun Agüero

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El argentino Sergio "Kun" Agüero, fichaje estrella esta temporada del Manchester City, dijo hoy que no tendrá problemas de adaptación al fútbol inglés y se mostró "muy confiado" con las posibilidades de su nuevo equipo tanto en la liga, que comienza hoy, como en la Champions.

"Todo lleva su tiempo, pero no habrá problemas. Incluso los entrenamientos no son tan diferentes. El director técnico me recibió muy bien, y también mis nuevos compañeros", afirmó el delantero dos semanas después de llegar a Manchester procedente del Atlético de Madrid.

Agüero destacó la presencia en la plantilla que entrena Roberto Mancini del también argentino Pablo Zabaleta, con quien compartió vestuario en la selección sub20 que ganó el Mundial de Holanda en 2005.

"Es un gran compañero y me facilita las cosas, y también lo hacen otros jugadores que conozco de la liga española como David Silva", relató el delantero, que explicó que tiene cuatro clases de inglés a la semana para aprender cuanto antes el idioma.

"Todos queremos jugar y ganar, pero no será fácil. Hay mucha competencia, grandísimos jugadores y muy buenos equipos. No veo la hora de que comience", señaló Agüero.

El fichaje estrella del City podría debutar el próximo lunes en el partido contra el Swansea de la primera jornada de la liga inglesa (19:00 horas GMT), después de ver desde el banquillo el primer partido oficial de la temporada, la final de la Supercopa inglesa que los de Mancini perdieron por 2-3 frente al Manchester United el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...