Aguirre: ‘Encajamos demasiados goles’

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado que el problema que ha mostrado su equipo en los partidos que se llevan disputados de liga hasta ahora es que encajan demasiados goles.
Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza. Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza.
Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza.

ZARAGOZA, España. (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado este viernes que el problema que ha mostrado su equipo en los partidos que se llevan disputados de liga hasta ahora es que encajan demasiados goles.

"Es algo del sistema defensivo global que no funciona, porque ofensivamente hemos encontrado vías y alternativas para llegar a la portería contraria", ha explicado el preparador del conjunto maño, que ha enfatizado que en jugadas de estrategia se han encajado casi la mitad de los goles que le han marcado al equipo.

Para Aguirre la solución a este problema es "trabajar mucho y convencerse mucho" de que se debe estar más atento.

El entrenador del Real Zaragoza piensa que cuando no se hacen las cosas bien llegan las derrotas, como les ocurrió contra el Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid, y que en la última jornada disputada, contra el Sporting de Gijón, su equipo dio la sensación de que recuperó las ideas, aunque al no pasar del empate sigue sumergido "en un problema de resultados".

El técnico mexicano ha explicado que la pasada temporada el equipo estaba en una situación parecida a estas alturas de temporada y que lo que se proponía entonces era "intentar sumar cada semana y dejar todo en el campo" y que así consiguieron el objetivo de la permanencia.

Con respecto a los errores que se están cometiendo durante la presente campaña, ha indicado que los jugadores se dejan la piel pero que se despistan en determinados momentos y que eso permite que el rival consiga goles de la nada.

"Nos falta elevar el nivel individual y colectivo", ha añadido Javier Aguirre, que opina que lo fundamental es "sumar", aunque también piensa que lo ideal es jugar bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...