Aguirre: ‘Encajamos demasiados goles’

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado que el problema que ha mostrado su equipo en los partidos que se llevan disputados de liga hasta ahora es que encajan demasiados goles.
Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza. Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza.
Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza.

ZARAGOZA, España. (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado este viernes que el problema que ha mostrado su equipo en los partidos que se llevan disputados de liga hasta ahora es que encajan demasiados goles.

"Es algo del sistema defensivo global que no funciona, porque ofensivamente hemos encontrado vías y alternativas para llegar a la portería contraria", ha explicado el preparador del conjunto maño, que ha enfatizado que en jugadas de estrategia se han encajado casi la mitad de los goles que le han marcado al equipo.

Para Aguirre la solución a este problema es "trabajar mucho y convencerse mucho" de que se debe estar más atento.

El entrenador del Real Zaragoza piensa que cuando no se hacen las cosas bien llegan las derrotas, como les ocurrió contra el Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid, y que en la última jornada disputada, contra el Sporting de Gijón, su equipo dio la sensación de que recuperó las ideas, aunque al no pasar del empate sigue sumergido "en un problema de resultados".

El técnico mexicano ha explicado que la pasada temporada el equipo estaba en una situación parecida a estas alturas de temporada y que lo que se proponía entonces era "intentar sumar cada semana y dejar todo en el campo" y que así consiguieron el objetivo de la permanencia.

Con respecto a los errores que se están cometiendo durante la presente campaña, ha indicado que los jugadores se dejan la piel pero que se despistan en determinados momentos y que eso permite que el rival consiga goles de la nada.

"Nos falta elevar el nivel individual y colectivo", ha añadido Javier Aguirre, que opina que lo fundamental es "sumar", aunque también piensa que lo ideal es jugar bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados