Aguirre: No cambiaré esquema en el próximo Mundial

6:57 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -El técnico de la selección de fútbol de México, Javier Aguirre, afirmó hoy, lunes, durante una conferencia de dos horas en el seno del Simponsio de Fútbol Honda en Los Ángeles que no volveré a cometer el error de cambiar mi esquema a último minuto en el próximo Mundial tal como le ocurrió en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Aguirre lamentó haber cambiado a último minuto el esquema táctico que tenía tras un gol de Estados Unidos en octavos de final del mundial del 2002. México quedó fuera de la Copa del Mundo con esa derrota.

"No entendí que debía tener paciencia y confiar en lo que estaba haciendo. Tomé una decisión visceral a todas luces, quizás desoyendo al arquitecto (Guillermo) Vásquez y cambié de esquema'', dijo Aguirre.

"Inventé o creí inventar y perdimos el partido. Lejos de remontar nos fuimos a la basura'', manifestó el estratega durante el Simposio de Fútbol Honda efectuado en el centro de Los Ángeles.

Aguirre, quien asumió la dirección de la selección mexicana en abril, dijo que clasificó a México al Mundial Sudáfrica 2010 tapando agujeros y escogiendo de entre los 52 convocados a los jugadores más idóneos para cada partido.

El técnico mexicano indicó que no hubo héroes para la clasificación, pero que si hubiera alguno ese sería el delantero Miguel Sabah, quien marcó el gol del triunfo en el partido de eliminatoria contra Estados Unidos en agosto.

"El lo sabe y sabe también que eso no le garantiza nada'', dijo Aguirre, quien dijo que ningún jugador tiene asegurada la convocatoria mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...