Aguirre traza perfil del jugador ideal para México

1:18 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El seleccionador mexicano Javier Aguirre busca integridad, orgullo, ilusión y sangre fría en los mexicanos convocados al Mundial de Sudáfrica 2010, según el modelo elaborado en la concentración para el amistoso de este miércoles con Islandia.

"Necesito a un futbolista que tenga orgullo, lo pongas donde lo pongas. Que tenga la misma conducta en los entrenamientos, que sea profesional, que sea respetuoso con su entrenador, con su profesión, compañeros, árbitros y medios de comunicación", declaró hoy Aguirre en la concentración del "Tri" en la capital mexicana.

Seleccionador de México desde junio del 2009, Aguirre sostuvo que le gusta tener jugadores con ilusión por jugar y que lo que no quiere es ver que se enemistan con la prensa o que arrojen la camiseta al salir por otro jugador.

"Eso les resta puntos porque puede hacerlo en plena inauguración del Mundial y dejarte con diez, o crear mal ambiente. Para mí forma parte de un todo, de un futbolista integral, de un ser humano", apuntó Aguirre.

México se medirá con Islandia este miércoles en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) en el cuarto y último partido de la etapa de observación definida por el técnico para elaborar su lista definitiva de convocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...