Ahora sí, Carlos Ruiz está en un Juego de Estrellas

Ahora, en su sexta temporada con los Filis, Ruiz está por primera vez en el clásico de mitad de temporada."Debo decirlo, estoy contento, porque esta fue una temporada en la que me preparé como nunca y se ven los resultados", dijo Ruiz.
Carlos Ruiz. Carlos Ruiz.
Carlos Ruiz.

KANSAS CITY, Estados Unidos. AP.- Aunque escondido en el anonimato, Carlos Ruiz fue una pieza integral de los Filis de Filadelfia en los cinco años que el equipo ha gobernado como monarcas de la división Este de la Nacional.

Doce diferentes compañeros suyos con los Filis acudieron al Juego de Estrellas en ese período, pero el honor nunca le había tocado al receptor panameño.

Ahora, a sus 33 años y en su sexta temporada con los Filis, Ruiz está por primera vez en el clásico de mitad de temporada."Debo decirlo, estoy contento, porque esta fue una temporada en la que me preparé como nunca y se ven los resultados", dijo Ruiz.

 "Me sacrifiqué bastante para estar aquí".¿Y cuáles son los resultados?Cumplida la primera mitad de la temporada regular, Ruiz ha tenido un año de ensueño, por muy lejos el mejor de su carrera en cuanto a la ofensiva.

Acumula 13 jonrones cuando su máximo total previo fueron los ocho que conectó en 2010. Varios días amaneció como líder de bateo de la Liga Nacional, situado actualmente como cuarto con .350, a dos 12 puntos porcentuales del líder Andrew McCutchen de Pittsburgh. Ruiz está en carrera por convertirse en el primer catcher que gana el título de bateo del Viejo Circuito desde Ernie Lombardi en 1942.Ruiz también aparece cuarto en slugging (.584) y OPS (.995)

La clave de Ruiz ha sido un swing diferente, más compacto, capaz de empujar la pelota por todas partes. No hay pitcheo que lo domine.

Mientras todo el mundo se embelesa con Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels, los tres ases de la rotación de los Filis suelen enfatizar que parte del éxito que han tenido obedece en gran medida al individuo detrás del plato, el que se encargaba de guiarles la selección de pitcheos con absoluta autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...