Aimar es un entrenador más que tengo en el campo, dice técnico del Benfica

El futbolista, de 32 años, cumple su cuarta temporada en La Luz encumbrado por la afición lisboeta -que le ha dedicado un cántico- y como un fijo en el esquema de Jorge Jesús.

LISBOA, Portugal. EFE.- El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, aseveró hoy que el medio argentino Pablo Aimar, Ídolo del club lisboeta, es "un entrenador más" que tiene en el terreno de juego y deseó que continúe en la disciplina encarnada.

"Estamos interesados en que Pablo continúe en el Benfica. Es un excelente jugador, óptimo profesional y es un entrenador más que tengo en el campo. Todo eso es importante, pero las cuestiones financieras no dependen de mí", explicó Jesús en conferencia de prensa.

Aimar, apodado "El Mago de La Luz" por su creatividad dentro de la cancha, acaba contrato el próximo junio y algunos medios locales han especulado con que el River Plate argentino -el club de sus orígenes-, el Cruzeiro brasileño o el fútbol qatarí tienen interés en contratarle.

El futbolista, de 32 años, cumple su cuarta temporada en La Luz encumbrado por la afición lisboeta -que le ha dedicado un cántico- y como un fijo en el esquema de Jorge Jesús, que aprecia tanto su calidad técnica y táctica como su empeño.

El ex del Valencia y Zaragoza ha ganado con el escudo de "las águilas" un campeonato portugués (2010) y tres Copas de la Liga (2009, 2010 y 2011). Este curso ha disputado hasta el momento 25 partidos oficiales y anotado dos goles.

Su buen momento ha llamado la atención del propio seleccionador argentino, Alejandro Sabella, quien abrió las puertas de la Albiceleste al "10" del Benfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...