Ainslie portará la bandera británica en la ceremonia de clausura

El regatista británico Ben Ainslie será el portador de la bandera nacional durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que se comenzará mañana domingo a las 20.00 GMT en el estadio de Stratford.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El regatista británico Ben Ainslie será el portador de la bandera nacional durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que se comenzará mañana domingo a las 20.00 GMT en el estadio de Stratford.

El deportista, de 35 años de edad, entró el pasado 5 de agosto en la historia olímpica al ser el primer regatista que suma cuatro oros y una plata en los Juegos, después del conseguido en la clase Finn de Londres 2012, con lo que desbancó al danés Peter Elvstrom, que acumuló cuatro oros en cuatro Juegos, de 1948 a 1960.

Su primera presea, de plata, la logró en los Juegos de Atlanta en 1996 y, a pesar de su relativa juventud, el propio Ainslie considera improbable que pueda competir en los próximos Juegos, que se celebrarán dentro de cuatro años en Río de Janeiro.

El regatista ha sido elegido para portar la bandera nacional tras una votación efectuada entre sus compañeros de la Asociación Olímpica Británica. "Es un honor para mÍ y para la vela", declaró hoy el deportista.

"Ha sido nuestra mejor actuación en unos Juegos y mucho se debe al fantástico apoyo recibido", dijo Ainslie en referencia al llamado "Equipo Gran Bretaña", que finalizará tercero en el medallero por detrás de Estados Unidos y China, su mejor clasificación en más de cien años.

La Carta Olímpica determina la inclusión en la ceremonia de clausura de tradiciones como la marcha de los atletas, con todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilando juntos "como una sola nación", y la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como paÍs anfitrión y Brasil como próxima sede. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...