Ainslie portará la bandera británica en la ceremonia de clausura

El regatista británico Ben Ainslie será el portador de la bandera nacional durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que se comenzará mañana domingo a las 20.00 GMT en el estadio de Stratford.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El regatista británico Ben Ainslie será el portador de la bandera nacional durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que se comenzará mañana domingo a las 20.00 GMT en el estadio de Stratford.

El deportista, de 35 años de edad, entró el pasado 5 de agosto en la historia olímpica al ser el primer regatista que suma cuatro oros y una plata en los Juegos, después del conseguido en la clase Finn de Londres 2012, con lo que desbancó al danés Peter Elvstrom, que acumuló cuatro oros en cuatro Juegos, de 1948 a 1960.

Su primera presea, de plata, la logró en los Juegos de Atlanta en 1996 y, a pesar de su relativa juventud, el propio Ainslie considera improbable que pueda competir en los próximos Juegos, que se celebrarán dentro de cuatro años en Río de Janeiro.

El regatista ha sido elegido para portar la bandera nacional tras una votación efectuada entre sus compañeros de la Asociación Olímpica Británica. "Es un honor para mÍ y para la vela", declaró hoy el deportista.

"Ha sido nuestra mejor actuación en unos Juegos y mucho se debe al fantástico apoyo recibido", dijo Ainslie en referencia al llamado "Equipo Gran Bretaña", que finalizará tercero en el medallero por detrás de Estados Unidos y China, su mejor clasificación en más de cien años.

La Carta Olímpica determina la inclusión en la ceremonia de clausura de tradiciones como la marcha de los atletas, con todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilando juntos "como una sola nación", y la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como paÍs anfitrión y Brasil como próxima sede. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...