La Aips elige al Barcelona mejor equipo del año

La votación, efectuada por 363 periodistas de ochenta países, concedió mil 411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks'.
Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic. Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic.
Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic.

MADRID, España. (EFE).- La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (Aips en sus siglas en inglés) ha elegido como mejor equipo del año al Barcelona, campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones.

La votación, efectuada por 363 periodistas de ochenta países, concedió mil 411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks'; la selección brasileña de voleibol y un equipo de sus propias secciones, el de balonmano, que concluyó cuarto. 

Además, la Aips coronó mejor deportista masculino del año, por segunda vez consecutiva, al tenista serbio Novak Djokovic, y mejor deportista femenina, a la esquiadora de fondo noruega Marit Bjoergen, ganadora de cuatro oros y una plata en la Copa del Mundo de esquí nórdico.

La elección de ambos atletas se llevó a cabo a través de la votación de 379 periodistas de 82 países.

Djokovic, número uno del mundo y ganador de tres títulos del Grand Slam en 2011 (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), recibió 812 votos. 

El segundo deportista más votado fue el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, que sumó 690. El delantero azulgrana también quedó en segunda posición el año pasado. El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo de 200 metros, acabó tercero (441).

El podio femenino, encabezado por Marit Bjoergen (576 votos), se completó con la atleta keniana Vivian Cheruiyot (566), campeona del mundo de 10 mil y 5 mil metros, y la nadadora italiana Federica Pellegrini (448), plusmarquista mundial de 200 y 400 metros libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...