La Aips elige al Barcelona mejor equipo del año

La votación, efectuada por 363 periodistas de ochenta países, concedió mil 411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks'.
Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic. Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic.
Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic.

MADRID, España. (EFE).- La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (Aips en sus siglas en inglés) ha elegido como mejor equipo del año al Barcelona, campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones.

La votación, efectuada por 363 periodistas de ochenta países, concedió mil 411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks'; la selección brasileña de voleibol y un equipo de sus propias secciones, el de balonmano, que concluyó cuarto. 

Además, la Aips coronó mejor deportista masculino del año, por segunda vez consecutiva, al tenista serbio Novak Djokovic, y mejor deportista femenina, a la esquiadora de fondo noruega Marit Bjoergen, ganadora de cuatro oros y una plata en la Copa del Mundo de esquí nórdico.

La elección de ambos atletas se llevó a cabo a través de la votación de 379 periodistas de 82 países.

Djokovic, número uno del mundo y ganador de tres títulos del Grand Slam en 2011 (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), recibió 812 votos. 

El segundo deportista más votado fue el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, que sumó 690. El delantero azulgrana también quedó en segunda posición el año pasado. El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo de 200 metros, acabó tercero (441).

El podio femenino, encabezado por Marit Bjoergen (576 votos), se completó con la atleta keniana Vivian Cheruiyot (566), campeona del mundo de 10 mil y 5 mil metros, y la nadadora italiana Federica Pellegrini (448), plusmarquista mundial de 200 y 400 metros libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...