La Aips elige al Barcelona mejor equipo del año

La votación, efectuada por 363 periodistas de ochenta países, concedió mil 411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks'.
Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic. Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic.
Lionel Messi, se consagró como el segundo deportista del año despúes del tenista, Novak Djokovic.

MADRID, España. (EFE).- La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (Aips en sus siglas en inglés) ha elegido como mejor equipo del año al Barcelona, campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones.

La votación, efectuada por 363 periodistas de ochenta países, concedió mil 411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks'; la selección brasileña de voleibol y un equipo de sus propias secciones, el de balonmano, que concluyó cuarto. 

Además, la Aips coronó mejor deportista masculino del año, por segunda vez consecutiva, al tenista serbio Novak Djokovic, y mejor deportista femenina, a la esquiadora de fondo noruega Marit Bjoergen, ganadora de cuatro oros y una plata en la Copa del Mundo de esquí nórdico.

La elección de ambos atletas se llevó a cabo a través de la votación de 379 periodistas de 82 países.

Djokovic, número uno del mundo y ganador de tres títulos del Grand Slam en 2011 (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), recibió 812 votos. 

El segundo deportista más votado fue el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, que sumó 690. El delantero azulgrana también quedó en segunda posición el año pasado. El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo de 200 metros, acabó tercero (441).

El podio femenino, encabezado por Marit Bjoergen (576 votos), se completó con la atleta keniana Vivian Cheruiyot (566), campeona del mundo de 10 mil y 5 mil metros, y la nadadora italiana Federica Pellegrini (448), plusmarquista mundial de 200 y 400 metros libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...