Aire de revancha para México en su partido contra Panamá en la Copa Oro

Bajo la consigna de ganar a toda costa y con su técnico en la cuerda floja, México tratará de cobrarse revancha cuando enfrente a Panamá en las semifinales de la Copa de Oro.
El delantero Gabriel Torres ha liderado al equipo panameño en los cuatro partidos jugados. El delantero Gabriel Torres ha liderado al equipo panameño en los cuatro partidos jugados.
El delantero Gabriel Torres ha liderado al equipo panameño en los cuatro partidos jugados.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Bajo la consigna de ganar a toda costa y con su técnico en la cuerda floja, México tratará de cobrarse revancha cuando enfrente a Panamá en las semifinales de la Copa de Oro.

Campeón de las últimas dos ediciones, el Tri y su técnico José Manuel de la Torre llegaron al campeonato de la Concacaf sumidos en una mala racha tras ser eliminados a las primeras de cambio en la Copa Confederaciones y rasguñando apenas una victoria y cinco empates en seis jornadas disputadas en las eliminatorias mundialistas.

MÉXICO

Su entrada en escena en el actual torneo acentuó el estado de crisis cuando Panamá les ganó 2-1 en Pasadena, California, el 7 de julio.

Dos semanas después, mexicanos y panameños se citarán el miércoles en el Cowboys Stadium de Dallas en el partido de fondo de las semifinales. Honduras chocará a primera hora con el anfitrión Estados Unidos, que asoma como el favorito al título.

Los cuatro semifinalistas se encuentran remando en el hexagonal final de la Concacaf y afrontaron el torneo con equipos B.

Tras la derrota ante Panamá, México repuntó con victorias ante Canadá y Martinica para quedar segundo en su grupo de primera ronda.

También tuvo que sufrir para sortear los cuartos de final, al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago gracias a un gol de Raúl Jiménez a seis minutos del final.

De la Torre, que necesita sacar campeón a México para silenciar el clamor generalizado que pide su salida, ha asumido una postura pragmática, “Ganar es ganar, con eso es suficiente”, respondió De la Torre cuando le reclamaron que México debería imponerse con resultados amplios.

“Es difícil (conseguir) las victorias holgadas, necesitas que el rival se quede con uno menos, son muchas las circunstancias”.

PANAMÁ

En la última década, Panamá pasó de ser una débil selección a protagonista de cuidado en su región. Fue subcampeón de la edición de 2005 al perder ante Estados Unidos en la final y viene de vapulear 6-1 a Cuba.

Con goles de Gabriel Torres, los panameños doblegaron a México en la fecha inaugural. Ahora quieren evitar que se repita lo ocurrido en la anterior edición, en la que arrancaron con un sorpresivo triunfo 1-0 ante Estados Unidos, pero luego cayeron por idéntico marcador en las semifinales.

“En la Copa pasada nos enfrentamos a Estados Unidos dos veces y en esa ocasión jugamos mejor en el partido que perdimos que en el que ganamos”, dijo el técnico panameño Julio César Dely Valdés.

“Con México será igual que en 2011 ante uno de los grandes y queremos repetir el resultado”. “Enfrentarse a México no será igual”, advirtió Dely Valdés. “En ese partido del 7 de julio los hemos sorprendido y esta vez será totalmente distinto y más complicado”.

De la Torre sostiene que su equipo ha evidencia mejorías, pero que precisa concretar sus ocasiones de gol.

“Hay equipos que se defienden bien, y que te ganan un partido con una oportunidad que se presenten. Tenemos que ser más contundentes”.

EU-HONDURAS

Estados Unidos, en cambio, llega en su mejor momento. Su racha de nueve victorias seguidas en partidos internacionales, incluyendo tres el mes pasado en las eliminatorias, representa un récord para la selección. Despacharon 5-1 a El Salvador en los cuartos de final.

Se trata de un giro de 180 grados para Jurgen Klinsmann, su técnico alemán que a inicios de año era muy cuestionado, luego que arrancaron la fase final de las eliminatorias con una derrota como visitante ante Honduras.

Ahora recibe elogios por la propuesta en la cancha, fundamentada en el toque rápido y depurado del equipo, que en esta Copa de Oro ha recuperado en todo su esplendor al volante ofensivo Landon Donovan.

“Siempre ha sido complicado enfrentarlos, pero ahora son más complicados por la evolución que ha tenido Estados Unidos en este año”, declaró Luis Fernando Suárez, el técnico de Honduras. “Uno ve el inicio del año que tuvieron y ahora ve lo que está presentando el equipo de Jurgen. ... Por eso están primeros en las eliminatorias”.

“Es un equipo con movimientos que se saben de memoria, automáticos”, alabó Alberto Agustín Castillo, el técnico peruano de El Salvador.

Honduras alcanzó la ronda de los cuatro mejores al vencer 1-0 a Costa Rica, en un partido en el que su oportunismo marcó diferencias. Les bastó un gol de Andy Nájar, más un sólido despliegue defensivo.

Los hondureños han endosado solo dos goles en este torneo y ahora deberán frenar a un rival que acumula 16 en cuatro partidos.

“El problema de ellos va a ser ese: solucionar nuestro problema defensivo”, dijo Suárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...