Alba: Me fui de aquí con la cabeza muy alta y tomo mi vuelta como un reto

El defensa Jordi Alba, que esta tarde ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha asegurado no sentir "presión alguna" al fichar por "el mejor club del mundo", sino que se toma esta oportunidad "como un reto"
El defensa Jordi Alba. El defensa Jordi Alba.
El defensa Jordi Alba.

BARCELONA, España. EFE.- El defensa Jordi Alba, que esta tarde ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha asegurado no sentir "presión alguna" al fichar por "el mejor club del mundo", sino que se toma esta oportunidad "como un reto" en su carrera tras haber tenido que abandonar el club con quince años.

Alba, que ahora ya tiene 23, ha firmado por cinco temporadas por el Barcelona, que ha pagado 14 millones al Valencia, el equipo de Primera División que apostó por él, después de que el catalán tuviese que buscarse la vida en el Cornell durante las dos temporadas siguientes al ser cortado por la entidad azulgrana.

Ocho años después, el lateral de LHospitalet (Barcelona) regresa por la puerta grande, como campeón de Europa con la selección española, blindado con una cláusula de rescisión de 90 millones y tras presentarse en el césped del Camp Nou ante unos 10 mil aficionados.

"Estoy contento por volver a casa con mi familia, con mi gente", ha manifestado Alba al inicio de su presentación ante la prensa, que se ha celebrado, a continuación, en la sala París del estadio.

El nuevo defensa del Barcelona ha comparecido junto al vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Bartomeu ha desvelado que "ya hacía un año largo" que el club azulgrana andaba detrás de él, mientras que Zubizarreta ha puesto el ejemplo del gol que Alba marcó en la final de la Eurocopa contra Italia par definir la clase de jugador que es.

"Si una imagen vale más que mil palabras, ese gol resume lo que es Jordi Alba: un jugador activo, dinámico, profundo, intenso, con una excelente calidad técnica, polivalente y enormemente competitivo", ha destacado del nuevo lateral izquierdo del conjunto azulgrana.

El jugador llega avalado después de su gran Eurocopa y envuelto en la polémica que ha suscitado su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Londres.

Alba ha confirmado que le dijo al seleccionador, Luis Milla, que le hacía "ilusión" disputar unos Juegos, y ha asegurado sentirse "fuerte" para enlazar las dos competiciones, aunque ha dejado que sea el Barcelona el que tenga la última palabra.

En este sentido, Zubizarreta ha apuntado que el club hablará con la Federación Española para ver "qué es lo mejor para el jugador, no solo a corto sino a medio y largo plazo", pero también ha querido dejar claro que al lateral catalán "no se le ha fichado para un verano, sino por cinco temporadas".

Preguntado por esta segunda etapa en el Barcelona, Jordi Alba se ha mostrado ilusionado y dispuesto a olvidarse de los motivos que forzaron su marcha -por su físico endeble- en edad juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado