Albert Montañés y Fernando González avanzaron en Viña del Mar

Con golpes sólidos desde el fondo de la pista y mucha movilidad, Montañés resolvió a su favor el compromiso y se enfrentará en segunda ronda al brasileño Rogério Dutra Silva.

Viña del Mar (Chile), 31 ene (EFE).- El tenista español Albert Montañés y el chileno Fernando González avanzaron este martes a segunda ronda en el ATP de Viña del Mar al imponerse a los también españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Pere Riba, respectivamente. Montañés (53 en la clasificación ATP) hizo valer su mejor posición en el ránking y superó a su compatriota Ramírez Hidalgo por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido. 

Con golpes sólidos desde el fondo de la pista y mucha movilidad, Montañés resolvió a su favor el compromiso y se enfrentará en segunda ronda al brasileño Rogério Dutra Silva (124), que este martes derrotó al argentino Máximo González (117) por 0-6, 7-6(3) y 6-3 en casi tres horas. 

Por su parte, Fernando González, que se está reinsertando al circuito tras un 2011 plagado de lesiones, derrotó con autoridad por un doble 6-4 al español Pere Riba (92 del mundo). 

El chileno solo encontró una cierta oposición en el primer set, debido a la agresividad de su oponente, que intentaba resolver el juego con un estilo agresivo y subidas constantes a la red. El segundo parcial fue controlado por González, que manejó las acciones del juego y optó por presionar solo en los instantes decisivos. 

El chileno se medirá en segunda ronda con el brasileño Joao Souza (108), quien batió en la jornada de este lunes al italiano Filippo Volandri (70). En otro partido de la segunda jornada del torneo, el argentino Carlos Berlocq (55 del ránking) se impuso al español Daniel Gimeno Traver (104) con parciales de 7-5 y 6-0. 

Ahora el argentino se enfrentará con el vencedor del pleito que disputará su compatriota Diego Junqueira (125) y el brasileño Ricardo Mello (102). 

En otro duelo de primera fase el portugués Frederico Gil (99) necesitó más de dos horas para derrotar al italiano Paolo Lorenzi (106), por 6-3, 5-7 y 6-1. Este triunfo lo mete en segunda ronda, donde se medirá con el cuarto preclasificado del certamen, el español Pablo Andújar (44).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...