Albert Montañés y Fernando González avanzaron en Viña del Mar

Con golpes sólidos desde el fondo de la pista y mucha movilidad, Montañés resolvió a su favor el compromiso y se enfrentará en segunda ronda al brasileño Rogério Dutra Silva.

Viña del Mar (Chile), 31 ene (EFE).- El tenista español Albert Montañés y el chileno Fernando González avanzaron este martes a segunda ronda en el ATP de Viña del Mar al imponerse a los también españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Pere Riba, respectivamente. Montañés (53 en la clasificación ATP) hizo valer su mejor posición en el ránking y superó a su compatriota Ramírez Hidalgo por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de partido. 

Con golpes sólidos desde el fondo de la pista y mucha movilidad, Montañés resolvió a su favor el compromiso y se enfrentará en segunda ronda al brasileño Rogério Dutra Silva (124), que este martes derrotó al argentino Máximo González (117) por 0-6, 7-6(3) y 6-3 en casi tres horas. 

Por su parte, Fernando González, que se está reinsertando al circuito tras un 2011 plagado de lesiones, derrotó con autoridad por un doble 6-4 al español Pere Riba (92 del mundo). 

El chileno solo encontró una cierta oposición en el primer set, debido a la agresividad de su oponente, que intentaba resolver el juego con un estilo agresivo y subidas constantes a la red. El segundo parcial fue controlado por González, que manejó las acciones del juego y optó por presionar solo en los instantes decisivos. 

El chileno se medirá en segunda ronda con el brasileño Joao Souza (108), quien batió en la jornada de este lunes al italiano Filippo Volandri (70). En otro partido de la segunda jornada del torneo, el argentino Carlos Berlocq (55 del ránking) se impuso al español Daniel Gimeno Traver (104) con parciales de 7-5 y 6-0. 

Ahora el argentino se enfrentará con el vencedor del pleito que disputará su compatriota Diego Junqueira (125) y el brasileño Ricardo Mello (102). 

En otro duelo de primera fase el portugués Frederico Gil (99) necesitó más de dos horas para derrotar al italiano Paolo Lorenzi (106), por 6-3, 5-7 y 6-1. Este triunfo lo mete en segunda ronda, donde se medirá con el cuarto preclasificado del certamen, el español Pablo Andújar (44).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...