Alberto Contador gana la Milán-Turín y se la dedica a Víctor Cabedo

"No es fácil correr de nuevo tras una Vuelta tan dura, pero ahora sé que todavía me queda energía en las piernas", dijo Contador tras la prueba en la que superó al italiano Diego Ulissi, quien se había descolgado, a 2 km de la meta.
Alberto Contador. Alberto Contador.
Alberto Contador.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Alberto Contador ganó este miércoles la carrera ciclista Milán-Turín, superando a sus compañeros de fuga en los últimos 800 metros, en la colina de Superga, tras lo que dedicó su victoria a Víctor Cabedo, joven corredor español fallecido en un accidente días atrás.

"Se la dedico a todos mis compañeros y a alguien que he tenido muy presente durante los Mundiales, a Víctor Cabedo. Allí donde esté, esta victoria es suya", dijo el corredor de Pinto, de 29 años.

Cabedo, de 23 años de edad, del equipo de Samuel Sánchez, Euskastel-Euskadi, falleció hace una semana tras ser atropellado por un auto mientras se entrenaba en Almedíjar, al este de España.

El ganador de la Vuelta contraatacó al joven italiano Diego Ulissi, quien se había descolgado, a 2 km de la meta, y logró imponerse en los últimos 800 metros de una escalada final con pendiente de hasta el 9%. "No es fácil correr de nuevo tras una Vuelta tan dura, pero ahora sé que todavía me queda energía en las piernas", dijo Contador tras la prueba.

Por su parte, el sueco Fredrik Kessiakoff finalizó tercero de la clasificación general, mientras que otro español, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), fue cuarto, y el colombiano Carlos Betencur (Acqua&Sapone), quinto.

La Milán-Turín, la más antigua de las pruebas ciclistas italianas, creada en 1876, no se disputaba desde la temporada 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados