Alberto Contador gana la Milán-Turín y se la dedica a Víctor Cabedo

"No es fácil correr de nuevo tras una Vuelta tan dura, pero ahora sé que todavía me queda energía en las piernas", dijo Contador tras la prueba en la que superó al italiano Diego Ulissi, quien se había descolgado, a 2 km de la meta.
Alberto Contador. Alberto Contador.
Alberto Contador.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Alberto Contador ganó este miércoles la carrera ciclista Milán-Turín, superando a sus compañeros de fuga en los últimos 800 metros, en la colina de Superga, tras lo que dedicó su victoria a Víctor Cabedo, joven corredor español fallecido en un accidente días atrás.

"Se la dedico a todos mis compañeros y a alguien que he tenido muy presente durante los Mundiales, a Víctor Cabedo. Allí donde esté, esta victoria es suya", dijo el corredor de Pinto, de 29 años.

Cabedo, de 23 años de edad, del equipo de Samuel Sánchez, Euskastel-Euskadi, falleció hace una semana tras ser atropellado por un auto mientras se entrenaba en Almedíjar, al este de España.

El ganador de la Vuelta contraatacó al joven italiano Diego Ulissi, quien se había descolgado, a 2 km de la meta, y logró imponerse en los últimos 800 metros de una escalada final con pendiente de hasta el 9%. "No es fácil correr de nuevo tras una Vuelta tan dura, pero ahora sé que todavía me queda energía en las piernas", dijo Contador tras la prueba.

Por su parte, el sueco Fredrik Kessiakoff finalizó tercero de la clasificación general, mientras que otro español, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), fue cuarto, y el colombiano Carlos Betencur (Acqua&Sapone), quinto.

La Milán-Turín, la más antigua de las pruebas ciclistas italianas, creada en 1876, no se disputaba desde la temporada 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...