Alberto Contador gana la Milán-Turín y se la dedica a Víctor Cabedo

"No es fácil correr de nuevo tras una Vuelta tan dura, pero ahora sé que todavía me queda energía en las piernas", dijo Contador tras la prueba en la que superó al italiano Diego Ulissi, quien se había descolgado, a 2 km de la meta.
Alberto Contador. Alberto Contador.
Alberto Contador.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Alberto Contador ganó este miércoles la carrera ciclista Milán-Turín, superando a sus compañeros de fuga en los últimos 800 metros, en la colina de Superga, tras lo que dedicó su victoria a Víctor Cabedo, joven corredor español fallecido en un accidente días atrás.

"Se la dedico a todos mis compañeros y a alguien que he tenido muy presente durante los Mundiales, a Víctor Cabedo. Allí donde esté, esta victoria es suya", dijo el corredor de Pinto, de 29 años.

Cabedo, de 23 años de edad, del equipo de Samuel Sánchez, Euskastel-Euskadi, falleció hace una semana tras ser atropellado por un auto mientras se entrenaba en Almedíjar, al este de España.

El ganador de la Vuelta contraatacó al joven italiano Diego Ulissi, quien se había descolgado, a 2 km de la meta, y logró imponerse en los últimos 800 metros de una escalada final con pendiente de hasta el 9%. "No es fácil correr de nuevo tras una Vuelta tan dura, pero ahora sé que todavía me queda energía en las piernas", dijo Contador tras la prueba.

Por su parte, el sueco Fredrik Kessiakoff finalizó tercero de la clasificación general, mientras que otro español, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), fue cuarto, y el colombiano Carlos Betencur (Acqua&Sapone), quinto.

La Milán-Turín, la más antigua de las pruebas ciclistas italianas, creada en 1876, no se disputaba desde la temporada 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados