Alberto Contador no ve futuro en la justicia ordinaria de Suiza

Alberto Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro de Italia 2011.

PARÍS, Francia.(EFE).- Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso. 

El ciclista madrileño ha decidido, tras consultar con sus abogados, no presentar recurso al ver "muy poco futuro" ante la justicia ordinaria de Suiza, ya que "aunque lo aceptaran el caso volvería al TAS", según afirma en una entrevista concedida a El Mundo y Marca.

Contador, sin embargo, no considera su caso cerrado y asegura que sus representantes legales "están analizando las posibilidades", aunque admite que no ve futuro. El único corredor español que ha ganado las tres grandes vueltas por etapas comenta, además, que ha perdido "la confianza en la justicia deportiva".

Alberto Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro de Italia 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...