Alberto Contador no ve futuro en la justicia ordinaria de Suiza

Alberto Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro de Italia 2011.

PARÍS, Francia.(EFE).- Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso. 

El ciclista madrileño ha decidido, tras consultar con sus abogados, no presentar recurso al ver "muy poco futuro" ante la justicia ordinaria de Suiza, ya que "aunque lo aceptaran el caso volvería al TAS", según afirma en una entrevista concedida a El Mundo y Marca.

Contador, sin embargo, no considera su caso cerrado y asegura que sus representantes legales "están analizando las posibilidades", aunque admite que no ve futuro. El único corredor español que ha ganado las tres grandes vueltas por etapas comenta, además, que ha perdido "la confianza en la justicia deportiva".

Alberto Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro de Italia 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...