Alberto Contador no ve futuro en la justicia ordinaria de Suiza

Alberto Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro de Italia 2011.

PARÍS, Francia.(EFE).- Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso. 

El ciclista madrileño ha decidido, tras consultar con sus abogados, no presentar recurso al ver "muy poco futuro" ante la justicia ordinaria de Suiza, ya que "aunque lo aceptaran el caso volvería al TAS", según afirma en una entrevista concedida a El Mundo y Marca.

Contador, sin embargo, no considera su caso cerrado y asegura que sus representantes legales "están analizando las posibilidades", aunque admite que no ve futuro. El único corredor español que ha ganado las tres grandes vueltas por etapas comenta, además, que ha perdido "la confianza en la justicia deportiva".

Alberto Contador se encuentra cumpliendo una sanción de dos años tras el fallo del TAS, lo que le supuso perder, entre otros triunfos, los obtenidos en el Tour 2010, prueba en la que dio positivo por clembuterol, y el Giro de Italia 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...