Alberto de Mónaco cree en Lance Armstrong

6:24 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El príncipe Alberto de Mónaco, principado que acogerá la salida del próximo "Tour de Francia", aseguró que el estadounidense Lance Armstrong, que puede volver a disputar la carrera que ganó siete veces, probará que compite sin dopaje.

"Si prueba, como yo creo, que corre de forma limpia, será un campeón todavía más grande que el que conocemos en la actualidad", afirmó el soberano monegasco en una entrevista que hoy publica el diario francés La Tribune.

Alberto de Mónaco, miembro del COI, consideró al tejano "un atleta fuera de la norma" con "capacidades físicas y mentales más allá de lo común".

Admitió que "existen sospechas sobre sus resultados anteriores" pero alabó el "coraje y la determinación" que le han llevado a volver a competir tres años después de haber abandonado la carretera.

El soberano indicó que el ciclismo "ha dado grandes pasos en la lucha contra el dopaje", una "lacra" que "no deja de lado a ningún deporte".

En su opinión, la solución pasa por "ayudar a los atletas para que no tengan ganas de recurrir a esas prácticas para ocultar sus trampas o mejorar sus resultados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...