Cambio de planes

Alcalde de Los Ángeles analiza pedir sede de Juegos Olímpicos para 2028

Temas:

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, presentó una propuesta para la ciudad. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, presentó una propuesta para la ciudad.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, presentó una propuesta para la ciudad. AP/Archivo

El alcalde de Los Ángeles ha planteado ante líderes olímpicos la posibilidad de que esta ciudad espere hasta 2028 para organizar los Juegos Olímpicos, a cambio de financiación destinada a programas deportivos gratuitos que beneficien a la juventud.

Esta semana, durante una conferencia de prensa, el alcalde Eric Garcetti dijo que él y los dirigentes olímpicos han discutido "qué se requeriría para considerar que una ciudad vaya primero y la otra después”, en referencia a la puja entre París y Los Ángeles por la sede de los Juegos de 2024.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico internacional, quiere otorgar simultáneamente las sedes de los Juegos de 2024 y 2028.

Pero los impulsores de la candidatura de cada ciudad habían enfatizado que sólo les interesa albergar los Juegos de 2024. Ahora, Garcetti ha reconocido que en la conversación con el COI se contempla el escenario de 2028.

"Mi sueño no apunta sólo a traer acá los Juegos Olímpicos, sino a llevar programas deportivos gratuitos a los jóvenes que residen en cualquier zona”, comentó Garcetti.

La semana próxima, el COI sostendrá una reunión para abordar la posibilidad de otorgar las dos sedes a finales de este año.

Bach quiere evitar una debacle semejante a la observada en este 2017, cuando Hamburgo, Budapest y Roma retiraron sus candidaturas.

Los Ángeles, en tanto, era la segunda opción del Comité Olímpico Estadounidense, pero quedó como candidata después de que Boston fue descartada ante la falta de apoyo público a la posibilidad de organizar los Juegos ahí.

El grupo que promueve la candidatura de Los Ángeles para 2024 no ha emitido comentarios sobre la conferencia de prensa de Garcetti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...