Aldridge hace de Superman y Blazers superan a Rockets

LaMarcus Aldridge se vistió de Superman y los Portland Trail Blazers afianzaron su liderato de la Conferencia Oeste al vencer por 111-104 a los Houston Rockets. Aldridge firmó un encuentro descomunal al completar 31 puntos y unos impresion

Temas:

Damian Lillard, de los Blazers (Izq.), trata de detener el avance de James Harden, de los Rockets. Damian Lillard, de los Blazers (Izq.), trata de detener el avance de James Harden, de los Rockets.
Damian Lillard, de los Blazers (Izq.), trata de detener el avance de James Harden, de los Rockets.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- LaMarcus Aldridge se vistió de Superman y los Portland Trail Blazers afianzaron su liderato de la Conferencia Oeste al vencer por 111-104 a los Houston Rockets.

Aldridge firmó un encuentro descomunal al completar 31 puntos y unos impresionantes 25 rebotes, mejor marca personal en esta faceta del juego.

Fue la cuarta noche de su carrera en la NBA con más de 30 puntos y 20 rebotes .Y eso que comenzó dormido, con solo una canasta en sus primeros ocho intentos. Pero luego encontró ritmo y acabó con 12 canastas en 22 lanzamientos.

Si Aldridge es el indiscutible líder de estos sorprendentes Blazers, lo cierto es que el equipo de Oregon está encontrando muchas más opciones y ante los Rockets tuvieron grandes actuaciones de Wesley Matthews (18 puntos) y Robin López (16 tantos y 10 rebotes). Además, el francés Nicolas Batum ayudó con 15 puntos.

Los Blazers siguen calientes y llevaron su marca a 19 victorias en 23 partidos, su mejor inicio de temporada desde 1990.

Dwight Howard fue el mejor jugador de los Rockets (15-8) con 32 puntos y 17 rebotes, mientras James Harden aportó 25 tantos.

El partido fue muy igualado y Aldridge asumió el mando de los Blazers en el tercer cuarto con 14 puntos, lo que permitió a su equipo entrar en el último periodo con empate 78-78.

El ala-pívot comenzó el último cuarto con una jugada de tres puntos que encabezó un parcial 10-0 de su equipo, pero un triple de Harden acercó a los Rockets 97-95 a menos de cinco minutos del final.

Sin embargo, los Blazers volvieron a dar un tirón con un nuevo parcial 11-1 que ya fue definitivo para completar su sexta victoria en los últimos siete encuentros.

OTROS RESULTADOS

En el otro partido de la jornada, los Brooklyn Nets sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer por 102-93 a Los Ángeles Clippers.

El encuentro tuvo un emocionante prolegómeno cuando Doc Rivers, entrenador de Los Ángeles Clippers, saludó cariñosamente a Kevin Garnett y Paul Pierce, sus pupilos en los Boston Celtics hasta la pasada temporada.

Tras un buen inicio de los Clippers, con ventajas por encima de la decena, su ataque se bloqueó y los Nets lo aprovecharon para marcar diferencias.

Andray Blatche fue el mejor jugador de los Nets (8-14) con 21 puntos y nueve rebotes saliendo desde el banquillo, mientras Joe Johnson agregó otros 21 tantos.

Chris Paul hizo 20 puntos para unos Clippers (15-9) que continúan su complicada gira de siete partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...