Alejandro Sabella deja timón de selección argentina

Alejandro Sabella comunicó hoy que dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras casi tres años de trabajo que coronó con el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

Temas:

Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5. Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5.
Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA). -Alejandro Sabella comunicó hoy que dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras casi tres años de trabajo que coronó con el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

La novedad, que en realidad ya era un secreto a voces en el ambiente deportivo local, fue informada este martes por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Sabella, de 59 años, había asumido en agosto de 2011, en sustitución del desplazado Sergio Batista, y dirigió al equipo durante 41 partidos, con un 69.5% de efectividad: ganó 26, empató 10 y perdió 5.

En Brasil, el conjunto albiceleste había empezado de manera dubitativa, pero luego mejoró y llegó hasta la final, donde perdió 0-1 con Alemania en un encuentro muy parejo.

La prensa local especula que José Pekerman, seleccionador de Argentina en Alemania 2006 (cayó en tanda de penaltis con los locales, por cuartos de final) y actualmente en Colombia, podría volver a hacerse cargo de los combinados de la AFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...