Alejandro Valverde: ‘No me preocupa sentirme señalado'

Valverde asegura que aunque le falta ritmo de competición físicamente se encuentra "más descansado" aunque "con respeto al final de carreras" para ver cómo responde.
Los ciclistas Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d) durante la presentación como nuevos integrantes del equipo Movistar. Los ciclistas Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d) durante la presentación como nuevos integrantes del equipo Movistar.
Los ciclistas Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d) durante la presentación como nuevos integrantes del equipo Movistar.

MADRID, España. EFE.- El ciclista español Alejandro Valverde, que ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo corredor del Movistar tras cumplir dos años de sanción, aseguró que no le preocupa sentirse "señalado" por el mundo del ciclismo.

"Lo he estado durante mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo. Ya he cumplido con lo que ellos querían. Siempre me he sentido muy querido por los aficionados y por los compañeros".

"Está todo en regla para empezar a correr el día 15 en un criterium en Australia. Dije claro lo que yo pienso y ahora vamos a mirar al futuro. Empiezo de cero una nueva etapa en esta casa, que me ha dado la oportunidad de volver. Vengo a dar alegrías y a disfrutar sobre ruedas", apuntó en rueda de prensa.

"Cuando estás dentro y estás en el mundillo, aprecias lo grande que es pero no tanto como cuando estás fuera y lo ves por televisión o como espectador. Siguiéndolo por televisión se aprende muchísimo, observas cosas que cuando compites con el rival al lado no ves. Eso también me ha servido para ir aprendiendo".

"El mayor beneficio es estar con ellos, hacer cosas que antes no podía como ir a la playa. Es duro no practicar tu deporte y tu trabajo pero también es gratificante disfrutar de la familia y los amigos que tienes al lado", explicó.

Valverde asegura que aunque le falta ritmo de competición físicamente se encuentra "más descansado" aunque "con respeto al final de carreras" para ver cómo responde.

"He trabajado duro, he entrenado bien, pero es un año y medio sin competir. He hecho las cosas adecuadamente para llegar en forma. A ver cómo me voy encontrando, si soy el mismo Alejandro de antes. Vamos con cautela, sin presión sobre todo, pero con la idea de hacerlo bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...