Alejandro Valverde: ‘No me preocupa sentirme señalado'

Valverde asegura que aunque le falta ritmo de competición físicamente se encuentra "más descansado" aunque "con respeto al final de carreras" para ver cómo responde.
Los ciclistas Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d) durante la presentación como nuevos integrantes del equipo Movistar. Los ciclistas Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d) durante la presentación como nuevos integrantes del equipo Movistar.
Los ciclistas Juanjo Cobo (i) y Alejandro Valverde (d) durante la presentación como nuevos integrantes del equipo Movistar.

MADRID, España. EFE.- El ciclista español Alejandro Valverde, que ha sido presentado en la mañana de hoy como nuevo corredor del Movistar tras cumplir dos años de sanción, aseguró que no le preocupa sentirse "señalado" por el mundo del ciclismo.

"Lo he estado durante mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo. Ya he cumplido con lo que ellos querían. Siempre me he sentido muy querido por los aficionados y por los compañeros".

"Está todo en regla para empezar a correr el día 15 en un criterium en Australia. Dije claro lo que yo pienso y ahora vamos a mirar al futuro. Empiezo de cero una nueva etapa en esta casa, que me ha dado la oportunidad de volver. Vengo a dar alegrías y a disfrutar sobre ruedas", apuntó en rueda de prensa.

"Cuando estás dentro y estás en el mundillo, aprecias lo grande que es pero no tanto como cuando estás fuera y lo ves por televisión o como espectador. Siguiéndolo por televisión se aprende muchísimo, observas cosas que cuando compites con el rival al lado no ves. Eso también me ha servido para ir aprendiendo".

"El mayor beneficio es estar con ellos, hacer cosas que antes no podía como ir a la playa. Es duro no practicar tu deporte y tu trabajo pero también es gratificante disfrutar de la familia y los amigos que tienes al lado", explicó.

Valverde asegura que aunque le falta ritmo de competición físicamente se encuentra "más descansado" aunque "con respeto al final de carreras" para ver cómo responde.

"He trabajado duro, he entrenado bien, pero es un año y medio sin competir. He hecho las cosas adecuadamente para llegar en forma. A ver cómo me voy encontrando, si soy el mismo Alejandro de antes. Vamos con cautela, sin presión sobre todo, pero con la idea de hacerlo bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...