Alemán Danilo Hondo correrá en Argentina

10:25 a.m. - Palma de Mallorca (España), (DPA) - El ciclista alemán Danilo Hondo volverá a competir el 22 de enero en el Tour de San Luis, en Argentina, tras cumplir la suspensión de dos años por doping.

"La historia ha terminado prácticamente para mí. Ahora sólo miro hacia adelante", dijo hoy Hondo.

En marzo de 2005, en la Vuelta a Murcia, en España, dio dos veces positivo del estimulante carphedon y fue suspendido por dos años. El ex Telekom y Gerolsteiner sigue asegurando hoy que es inocente.

Actualmente, Hondo, que posee contrato por un año con el equipo italiano DiquiGiovanni Androni, prepara su retorno en Mallorca. "Lo que mi cuerpo da de sí lo veré en las próximas semanas. Sin duda las primeras carreras serán duras porque falta algo de base. Pero ahora veo las cosas con mucha más calma que antes", dijo el corredor de 34 años.

"Pero pese a la larga pausa me sigo considerando uno de los mejores velocistas del mundo", afirmó el sprinter, domiciliado en Suiza, que continuar su carrera cinco o seis años más. El corredor más famoso en el equipo de Hondo es el italiano Gilberto Simoni, ganador del Giro d'Italia en 2001 y 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...