Alemán Kaymer se convierte en el mejor de Europa

11:22 a.m. - DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. (Reuters).- El golfista Martin Kaymer se unió el domingo a los grandes del golf europeo coronándose como el mejor golfista de Europa en el último día de la temporada en el Campeonato Mundial de Dubái.

El alemán se llevó el premio de 1.5 millones de dólares por liderar la Carrera a Dubái tras terminar empatado en el lugar número 13 del torneo con el británico Graeme McDowell en el campo de golf diseñado por Greg Norman en otro caluroso día en el desierto.

McDowell necesitaba terminar entre los tres primeros del último evento de la temporada para arrebatarle a Kaymer el liderato, pero sólo pudo conseguir una última tarjeta de 68 golpes.

"Estoy muy orgulloso de mi año", dijo Kaymer a periodistas luego de que una ronda final de 72 golpes le dio un total de 282 impactos -seis bajo el par, a ocho del ganador del torneo, el sueco Robert Karlsson.

"Todas las metas que me fijé ocurrieron: ganar la Carrera a Dubái, jugar y ganar la Copa Ryder y ganar un torneo 'major' (El Campeonato PGA)", agregó.

De este modo, Kaymer sigue los pasos de grandes golfistas como el español Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Ernie Els y Colin Montgomerie al acabar la temporada como mejor golfista europeo del año.

Kaymer, quien también triunfó en el Campeonato de Abu Dhabi, el Abierto de Holanda y el evento Dunhill Links en una espectacular temporada llena de trofeos, dijo que otra buscaría alcanzar otro logro por primera vez en 2011.

"Nunca he hecho un hoyo en uno en mi vida así que eso sería agradable", explicó tras llevarse un premio adicional de 113 mil dólares por su lugar número 13 en el Campeonato Mundial de Dubái.

"También sería agradable ganar otro 'major', preferiblemente el Abierto Británico, el único 'major' que tenemos en Europa", afirmó.

Además, indicó que le gustaría escalar en el ranking mundial. Kaymer actualmente es el número tres del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...