Alemán Zabel admite haberse dopado en 1996

7:58 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -El ex ciclista alemán del equipo T-Mobile Erik Zabel admitió hoy jueves haber usado la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO) en el Tour de Francia de 1996.

"En mi caso, decidí usar EPO poco antes (del Tour de 1996)", dijo Zabel, que en algunos momentos estuvo al borde de las lágrimas y con la voz temblorosa, en una rueda de prensa televisada en Bonn.

"Mentí y lo siento. Fue una prueba única y luego, al final de la primera semana, lo dejé porque tenía importantes problemas con los efectos secundarios", agregó.

El director deportivo del T-Mobile, Rolf Aldag, había admitido haber usado EPO, una sustancia mejoradora del rendimiento, cuando era ciclista profesional, a mediados de la década de 1990.

"Antes de (el Tour) 1995 comencé a usar EPO y continué usándola", dijo Aldag en la misma rueda de prensa. Los dichos de Zabel y Aldag se producen después que otros dos ciclistas del Team Telekom -Bert Dietz y Christian Henn- admitieran esta semana haber integrado un programa sistemático de dopaje en el equipo que ganó el Tour de Francia en 1996 (Bjarne Riis) y 1997 (Jan Ullrich).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...