Alemania busca a su nuevo pulpo oráculo

8:02 a.m. - BERLIN, Alemania. (Reuters).- Ocho pulpos compitieron el viernes en Alemania para reemplazar al difunto oráculo Paul, pronosticando el resultado del partido inaugural del Mundial femenino de fútbol entre el país anfitrión y Canadá.

El concurso, realizado entre acuarios alrededor de Alemania, determinará cuál cefalópodo podrá repetir los dotes premonitorios de Paul, que saltó a la fama al acertar el año pasado algunos encuentros del Mundial de Sudáfrica.

Paul murió en octubre de causas naturales cerca de cumplir los tres años, una edad madura para esa clase de pulpos.

A la espera del inicio del Mundial femenino del domingo, la televisión mostró en vivo a pulpos con nombres como Paula y Paul II que intentaban acertar el resultado del primer encuentro sacando mejillones de contenedores adornados con las banderas de las dos naciones.

Como sucedió con las elecciones de Paul el año pasado, que atrajeron la atención de los medios, la primera elección de comida de los animales es determinada como la ganadora.

"Todo está basado en el pulpo Paul", dijo Sandra Schmalzried, la encargada general del acuario Sea Life de Berlín. "Todos recordamos el Mundial masculino", agregó. "Así que tuvimos la idea encontrar al pulpo campeón".

Los ocho acuarios de Sea Life en Alemania participan en el concurso. La pulpo Ophira señaló en Berlín que Alemania vencerá el domingo, un pronóstico reforzado por dos de sus rivales.

Otros dos eligieron a Canadá y tres auguraron un empate. El equipo alemán es una apuesta segura para ganar el torneo, dijo la casa de apuestas londinense William Hill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...