Alemania busca su pase a semifinales del Mundial Sub 17

9:43 a.m. - MÉXICO (EFE).- Alemania, que cumplirá mañana 57 años de su primer título mundial de mayores, ante Hungría en 1954, tratará de celebrarlo con un triunfo sobre Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol sub17, en México.

En Morelia, centro del país, los alemanes tratarán de buscar un lugar en la fase de los cuatro mejores apoyados en su ofensiva, la mejor del torneo con 15 goles en cuatro encuentros, encabezada por Samed Yesil y Mitchell Weiser, con tres dianas cada uno.

Será un partido de emociones, en el cual, si bien no se puede hablar de un favorito, la atención estará centrada en ver si los alemanes mantienen su aterrador paso ofensivo.

En la fase de grupos, Alemania venció 6-1 a Ecuador, 0-3 a Burkina Faso y 0-2 a Panamá y para ratificar su paso, goleó a Estados Unidos 4-0 en cuartos de final.

Los ingleses no han estado mal, terminaron invictos la eliminatoria al derrotar 0-2 a Ruanda y Uruguay, pero empataron de manera inesperada 2-2 ante Canadá y sufrieron en exceso en cuartos ante Argentina, al cual eliminaron en serie de penaltis tras un empate 1-1.

Clave será para los alemanes que el portero Jordan Pickford muestre buen nivel; ante Canadá recibió un gol inocente del portero rival y frente a Argentina cometió un error que le costó a su equipo comenzar debajo en el marcador.

Si bien los ingleses no han tenido una delantera tan temible como la de Alemania, sÍ han mostrado variedad en el ataque y sus siete goles han sido convertidos por seis jugadores diferentes. Sólo Raheem Sterling ha anotado dos.

En Mundiales sub17, alemanes y ingleses se han enfrentado una sola vez y Alemania goleó 4-1, en el año 2007, también en cuartos de final.

Hoy Uruguay enfrenta a Uzbekistán y Japón a Brasil en busca de clasificarse a semifinales y mañana, además del Alemania-Inglaterra, jugarán México y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...