Alemania se prepara para megafiesta

11:39 a.m. - HAMBURGO (DPA).- No se trata de un partido de fútbol, sino de mucho más. La semifinal de la Eurocopa que jugarán el miércoles Alemania y Turquía generó una desbordante expectación en tierras germanas al enfrentarse el equipo nacional con el país de origen de su principal comunidad inmigrante.

Se calcula que el nivel de telespectadores alcanzará registros nunca vistos hasta ahora: hasta 40 millones seguirán el partido por televisión, la mitad de habitantes del país. Y eso sin contar los millones que se volcarán a las calles y plazas públicas para vivir el partido en las pantallas gigantes colocadas en Berlín y las principales ciudades del país.

Son miles y miles de banderas las que se ven colgadas desde hace días en edificios, viviendas y automóviles en toda Alemania, no sólo las nacionales en negro-rojo-oro, sino especialmente las que muestran la medialuna blanca sobre fondo rojo de los turcos.

Más de dos millones de personas de origen turco viven en Alemania. Conforman el 25 por ciento de todos los extranjeros que viven en el país, muchos de ellos desde hace 40 años y entrentanto con hijos y nietos nacidos en Alemania, con pasaporte alemán.

El nivel de identificación es enorme. "Estamos en la final", dice Kenan Kolat, el titular de la Federación de Asociaciones Turcas en Alemania, y se refiere a que "uno de los dos equipos, Alemania o Turquía, jugará la final". Y con orgullo califica a ambas selecciones como "nuestros equipos".

Murat Topal, un conocido humorista, coincide: "Estoy en la feliz situación de ponerme contento con cualquiera que gane".

El centro de los festejos estará en Berlín, en las inmediaciones de la histórica Puerta de Brandenburgo, donde se instalaron varias pantallas gigantes para seguir el partido del miércoles por la noche. La policía calcula que se acercarán por lo menos medio millón de aficionados y curiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...