Alemania sella el hundimiento de Grecia

Comenzó el choque con sorpresa de Low en su alineación. Desde la concentración alemana, en los últimos días surgieron algunas preguntas sobre el sentimiento de los jugadores que apenas tenían presencia en el equipo.
Alemania selló el hundimiento de Grecia. Alemania selló el hundimiento de Grecia.
Alemania selló el hundimiento de Grecia.

GDANSK, Polonia. EFE.- Alemania selló el hundimiento de Grecia, incapaz de frenar a la máquina de hacer fútbol del equipo que dirige Joachim Low, ajeno a cualquier comparación política entre los dos países, que olvidaron la crisis del rescate con una dosis de fútbol en una Eurocopa en la que los germanos aprietan hacia el título con su pase a semifinales.

Comenzó el choque con sorpresa de Low en su alineación. Desde la concentración alemana, en los últimos días surgieron algunas preguntas sobre el sentimiento de los jugadores que apenas tenían presencia en el equipo.

El técnico germano contestó con un once novedoso. Su goleador, Mario Gómez, con tres dianas en el campeonato, tenía molestias y dejó su sitio al incombustible delantero del Lazio Miroslav Klose, que a sus 34 años todavía sigue siendo una garantía.

Por motivos técnicos, sentó a Lukas Poldolski y a Thomas Miller. Entraron dos jugadores casi inéditos, André Sch rrle, que sólo había sumado 26 minutos en el torneo, y Marco Reus, que se estrenaba en la Eurocopa. Sch rrle, a priori, podía sustituir perfectamente a Poldolski.

El jugador del Lverkusen es un extremo veloz, con llegada y visión de juego. Su compañero es el clásico delantero rápido, hábil. Una especie de pequeño torpedo alemán.

Eso fue lo que puso sobre el césped Alemania. Una propuesta enfocada a crear fútbol con intenciones claramente ofensivas.

Todo lo contrario que lo que tenía enfrente. Grecia seguía a lo suyo, a defender, a lo que realmente sabe hacer. Tampoco tiene otra opción. Por el tipo de jugadores que tiene o por la cultura histórica futbolística de su país, ese es su estilo. Y están orgullosos.

No en vano, con él mueren rápido o alcanzan el olimpo de los dioses con sufrimiento. En una fase final de un gran campeonato o lo hacen todo o no hacen nada.

O caen eliminados en la fase de grupos o ganan el torneo, como hicieron en la Eurocopa de 2004 de Portugal con un alemán al frente, Otto Rehhagel, que condujo a Grecia hacia la gloria.

No hay más, aunque hoy hicieron algo inédito. Pasar a cuartos y caer. Una novedad. Pero lo merecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...