Alerta por salud del filipino Manny Pacquiao

El filipino Many Pacquiao, considerado el más grande boxeador de los últimos años, negó que esté sufriendo el mal de Parkinson, como lo reportaron algunos especialistas filipinos.
A Manny Pacquiao (Izq.) la comisión de boxeo de Nevada (Estados Unidos) le retiró la licencia para boxear hasta abril de 2013. A Manny Pacquiao (Izq.) la comisión de boxeo de Nevada (Estados Unidos) le retiró la licencia para boxear hasta abril de 2013.
A Manny Pacquiao (Izq.) la comisión de boxeo de Nevada (Estados Unidos) le retiró la licencia para boxear hasta abril de 2013.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, se mostró este viernes “preocupado” por la noticia de que el púgil filipino Manny Pacquiao pudiera tener principios del mal de Parkinson.

“Estoy muy preocupado por Manny. Después de ese nocaut tiene que realizarse un examen profundo, sin que falte uno de tipo neurológico, por su propio bien”, dijo Sulaimán durante la reunión semanal con medios deportivos mexicanos en la sede del CMB.

Pacquiao, de 34 años, posiblemente presenta los primeros signos de esa enfermedad degenerativa, temblores en las manos y tartamudea, a pesar de que sus reflejos son rápidos, según revelaron neurólogos filipinos.

Un informe de especialistas filipinos se basan en cómo han visto al excampeón mundial de peso welter, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en entrevistas televisivas y sin revisar personalmente al pugilista.

Pacquiao considerado el más grande boxeador de los últimos años ha perdido sus más recientes peleas ante el estadounidense Timothy Bradley por decisión dividida en 12 asaltos y por nocaut en el sexto episodio ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

“Le pido a Dios que no esté enfermo de parkinson. Paquiao ha sido el más grande peleador sin duda de los últimos años, sin él, el boxeo no hubiera sido lo que es y porque ha generado millones de dólares”.

Márquez derrotó con un potente golpe de derecha a la cara que mandó al originario de Kibawe a la lona en el sexto episodio. La comisión de Nevada le retiró la licencia para boxear hasta abril de 2013. “Lo preocupante es que hubiera una lesión cerebral, eso es lo que hay que analizar”, concluyó Sulaimán.

Reacciona Pacquiao

Sin embargo, la cadena estadounidense Univisión publicó este viernes en su página web una reacción del excampeón filipino, quien afirmó estar bien y que tiene programado pelear en abril próximo. Además se habla de una posible revancha contra Márquez en septiembre.

“No hay nada de qué preocuparse. Me he hecho dos exámenes luego de la pelea y estoy 100% sano. Lo que dijeron esos doctores (los que diagnosticaron mal de Parkison) fue irresponsable y falto de ética”, cita Univisión sobre la respuesta de Pacquiao.

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...