Alexis y Messi marcan en un triunfo de trámite para el Barcelona

Un Barcelona lleno de suplentes ganó este sábado por 2-0 al colista Deportivo de La Coruña en un partido de trámite y poco lucido, resuelto con los goles del chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi.
Lionel Messi marcó el segundo gol para el Barcelona, que superó al Deportivo La Coruña. Lionel Messi marcó el segundo gol para el Barcelona, que superó al Deportivo La Coruña.
Lionel Messi marcó el segundo gol para el Barcelona, que superó al Deportivo La Coruña.

MADRID/BARCELONA, España. (DPA).- Un Barcelona lleno de suplentes ganó este sábado por 2-0 al colista Deportivo de La Coruña en un partido de trámite y poco lucido, resuelto con los goles del chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi.

El partido, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga española, no sirvió para que el Barcelona despejara todas las dudas generadas en las últimas semanas, aunque esta vez salvó un triunfo casi de trámite.

Estadísticamente, el encuentro valió para que Messi sumara 40 goles y su decimoséptima jornada consecutiva marcando en la liga española, mejorando su récord. Además, el Barcelona rompió una racha de 13 partidos seguidos recibiendo goles.

En la primera parte, el Barcelona sí mostró interés, sobre todo en el caso de jugadores como Alex Song, Alexis Sánchez o David Villa. Este último tuvo su mejor oportunidad a los 25 minutos, cuando se quedó solo delante de Daniel Aranzubia.

El arquero del Deportivo no sólo ganó el mano a mano, sino que también repelió el posterior remate de Adriano.

Pero no pudo hacer nada para evitar el gol de Alexis Sánchez. Ocurrió a los 37 minutos, tras un buen centro de Dani Alves y un impecable cabezazo del chileno. Fue su segundo tanto en esta edición de la Liga.

Si la primera parte tuvo ritmo, otra cosa fue la segunda mitad, en la que regresó la versión más anodina del Barcelona. Ni siquiera los ingresos en cancha de Messi e Iniesta contribuyeron a despertar al conjunto local.

La única alegría de la segunda parte para los hinchas locales fue el gol de Messi a dos minutos del final. El argentino entró en el área tirando paredes y superó a Aranzubia con un precioso toque elevado.

Pero sorprendió que Messi no sonriera, un gesto que seguro que será analizado en las próximas horas después de una semana en la que la prensa especuló con su supuesta tristeza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados