eliminatoria

Alexis Sánchez se lesiona y queda fuera de Chile

Temas:

Sufrió este martes una lesión muscular. Sufrió este martes una lesión muscular.
Sufrió este martes una lesión muscular. AFP

Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) sufrió este martes una lesión muscular durante el último entrenamiento en Santiago de la selección chilena antes de viajar a Barranquilla, y fue descartado del partido contra Colombia por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

El delantero, de 27 años, sintió molestias en medio de la práctica, causando inmediatamente alarma en el cuerpo técnico del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi y los médicos del equipo, que lo sacaron del complejo Juan Pinto Durán y lo llevaron a una clínica, donde se confirmó la lesión.

"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro ante Uruguay", el siguiente martes en Chile, indicó un comunicado de la federación chilena.

La nota indica que Sánchez sufre "una lesión muscular de bajo grado" por lo cual Pizzi decidió mantenerlo en Santiago para lograr su recuperación de cara al partido con los charrúas.

La baja de Sánchez es un golpe duro para Chile, que confiaba en replicar el gran momento que pasa en el Arsenal ante Colombia, un duelo complicado en el que Pizzi requiere de todos sus hombres para sumar unidades el jueves en Barranquilla.

El resto de la selección chilena dejaba Santiago este martes para dirigirse en vuelo chárter a Barranquilla donde concluirá la preparación para el duelo con Colombia.

La 'Roja' tampoco contará con Gary Medel (Inter/Italia), quien está suspendido pero retornará ante Uruguay.

Chile llega al duelo en el quinto puesto, en zona de repechaje, luego de que la FIFA le entregó puntos al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente al defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, en el partido que jugaron ambas selecciones en Santiago en septiembre pasado por las clasificatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...