Copa de Inglaterra

Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

El Arsenal se medirá al Chelsea, el próximo 27 de mayo en la final de la copa en el mítico estadio londinense de Wembley.

Temas:

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, en el encuentro disputado este domingo 23 de abril en Wembley ante el Mánchester City de Pep Guardiola (2-1).

Los 90 minutos reglamentarios acabaron con empate a un gol, después de que el argentino Sergio Agüero adelantase a los Citizens (62) y el español Nacho Monreal empatase para los Gunners poco después (71).

En la final, el Arsenal se medirá al Chelsea, que en la víspera se impuso al Tottenham por 4-2, el próximo 27 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley.

El equipo de Arsene Wenger, que en una mala temporada está solo sexto en Premier League, con pocas posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, y humillado en octavos de Champions (10-2 con el Bayern en octavos), podría salvar el curso con una victoria ante el Chelsea.

De esta forma podría dar al técnico francés un último título tras 21 años en el cargo, sin haber confirmado su marcha o su presencia en el banco del Arsenal la próxima temporada.

Para su homólogo en el banquillo del City, el español Guardiola, supone otro duro revés en su primera temporada en Mánchester. Fuera de la lucha por la Premier League (a 11 puntos del líder Chelsea), sin confirmar su presencia en Champions la temporada que viene y apeado con merecimiento en los cuartos de la máxima competición continental por el Mónaco, la primera temporada de Guardiola en el City no puede considerarse como un éxito. Por primera vez finalizará un curso como entrenador sin lograr un título.

Bajo un sol que brillaba con fuerza en Londres, Alexis fue el salvador del Arsenal tras un encuentro tenso, con cierta dosis de polémica, que se decidió en el tiempo extra.

La primera parte, no obstante, fue de dominio Citizen, aunque las dos acciones más destacadas fueron negativas para los de Mánchester: el español David Silva tuvo que retirarse lesionado (23) y el árbitro anuló un gol de Agüero al considerar que la pelota había salido por la línea de fondo antes del centro del alemán Leroy Sané (40).

Tras la pausa se desencadenaron las hostilidades. El gol de Agüero fue consecuencia de una contra iniciada por el marfileño Yaya Toure, que lanzó al argentino en profundidad y el 'Kun' salvó la salida de Peter Cech picando la bola por encima del portero checo.

Tras la apertura del marcador, el Arsenal se volcó por el empate y lo logró en un remate de Monreal, sólo en el interior del área, que forzó así la prórroga.

En el tiempo extra, una falta lateral lanzada por el alemán Mesut Özil que no supo rechazar la defensa Citizen, la aprovechó Alexis Sánchez para meter el pie y lograr el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...