LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Alianza vuelve a golpear al San Francisco

Los verdolagas se alejan del descenso

Temas:

César Medina (Der.), goleador del Alianza, pelea el balón con el defensa Carlos Rodríguez del San Francisco. César Medina (Der.), goleador del Alianza, pelea el balón con el defensa Carlos Rodríguez del San Francisco.
César Medina (Der.), goleador del Alianza, pelea el balón con el defensa Carlos Rodríguez del San Francisco. LA PRENSA/Ana Rentería

Alianza volvió a derrotar este domingo al San Francisco 2-1, en el cierre de la décimo sexta jornada del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el partido de ida lo había vencido por el mismo marcador en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Con su sexto triunfo en el torneo, el equipo verdolaga dejó el sótano y subió al séptimo lugar con 20 unidades, los mismos del San Francisco, que está sexto, y de Sporting San Miguelito y Atlético Chiriquí, que ocupan el octavo y noveno lugar.

José Muñoz al minuto 8 y César Medina al 60, pusieron arriba al Alianza sobre San Francisco, que vino a descontar con José Luis Garcés a los 69 minutos.

Con su victoria el equipo verdolaga está prácticamente salvando su categoría en la LPF, pues alargó a seis puntos su diferencia respecto al Atlético Chiriquí, que el sábado empató a un gol con el Sporting San Miguelito en David.

Alianza tiene 40 puntos en la sumatoria de los dos últimos torneos, con una diferencia de -10, mientras que Atlético Chiriquí tiene 34 unidades y una diferencia de goles de -17.

Los dos últimos partidos de la ronda regular Chiriquí visitará al Atlético Nacional, la próxima fecha, y contra Tauro, en David, en la jornada 18.

Alianza jugará contra Plaza Amador, en la siguiente jornada, y cerrará ante Árabe Unido, en Colón.

Chiriquí tendría que ganar los dos partidos que le restan con una buena cantidad de goles y que Alianza pierda los dos que le faltan.

La fecha 16 tuvo como hecho principal la clasificación a las semifinales del Atlético Nacional, cuando todavía restan dos jornadas por jugarse de la ronda regular. El equipo de la Policía suma 29 puntos, es líder por las últimas 14 fechas seguidas y seguirá al frente en la siguiente.

El sábado, Nacional derrotó 1-2 a Chepo, en la Universidad, en una remontada. Delano Welch había puesto arriba a los tigrillos, pero la Policía le dio la vuelta con goles de Rigoberto Esquivel y Jean Carlos Cedeño.

Chepo ahora es el colero con 18 puntos.

En otros resultados Plaza Amador le ganó el Derbi del Pueblo al Chorrillo 1-0 con gol de Josiel Núñez, de penal. Tauro también tuvo que remontar el viernes para derrotar en el Rommel 2-1 al Árabe Unido. Joseph Cox puso arriba a los de Colón y Amir Waithe y Adalberto Carrasquilla le dieron la vuelta al marcador.

En David, Chiriquí se había puesto arriba con un gol de Eliseo Powell al minuto 70, pero Sporting SM le empató seis minutos después con Israel Fearon.

Junto al Nacional, que está clasificado, Plaza Amador, Chorrillo y Tauro ocupan los primeros cuatro lugares que dan el boleto para la fiesta de semifinales.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...