Extécnico de Inglaterra

Allardyce: 'Engaño de periodistas me costó el cargo'

Hablando afuera de su casa en Manchester, el extimonel de West Ham, Sunderland y Bolton. indicó que se va al extranjero para descansar y reflexionar.

Gareth Southgate, técnico de la selección Sub 21 de Inglaterra, se hará cargo del plantel mayor para los próximos cuatro partidos.

Temas:

Sam Allardyce tenía un salario anual de 4 millones de dólares con la federación inglesa. Sam Allardyce tenía un salario anual de  4 millones de dólares con la federación inglesa.
Sam Allardyce tenía un salario anual de 4 millones de dólares con la federación inglesa. AP

Sam Allardyce salió de Inglaterra este miércoles después de lamentarse por sus comentarios "tontos" a periodistas encubiertos que le costaron el puesto de técnico de la selección de fútbol de Inglaterra.

Disculpándose por su desliz, Allardyce se quejó de haber sido "engañado" por el diario Daily Telegraph, cuya investigación provocó la salida del timonel después de apenas 67 días al mando de la selección.

Un video grabado en secreto muestra a Allardyce ofreciendo consejos a los periodistas, que se hacían pasar por empresarios, sobre cómo burlar el reglamento de transferencias de jugadores, y negociando un contrato por 400 mil libras (519 mil dólares) como conferencista.

Allardyce tenía un salario anual de 3 millones de libras (4 millones de dólares) con la federación inglesa.

En otro video, Allardyce aparece burlándose de su predecesor en el cargo Roy Hodgson, quien fue despedido tras la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa a manos de Islandia, cuestionando la estrategia financiera de la federación, y hablando en tono humillante sobre el presidente del organismo, el príncipe Guillermo.

Allardyce, de 61 años, fue filmado en agosto en un hotel de Londres y en un restaurante en Manchester. "En retrospección, hice algo tonto, pero para que todos los sepan, estaba ayudando a alguien a quien conozco desde hace 30 años", afirmó Allardyce, refiriéndose al agente de futbolistas Scott McGarvey.

"Desafortunadamente, fue un error de juicio de mi parte y pagué las consecuencias". "En esta ocasión ganó el engaño, y tengo que aceptarlo. El acuerdo (de salida) se hizo amablemente con la FA (federación). Me disculpo con todos los involucrados en esta situación desafortunada en la que me metí".

Allardyce ni siquiera alcanzó a dirigir a Inglaterra en el estadio nacional, Wembley, ya que su único partido fue una visita a Eslovaquia por las eliminatorias mundialistas.

Hablando afuera de su casa en Manchester, el extimonel de West Ham, Sunderland y Bolton indicó que "me voy al extranjero para descansar y reflexionar".

Gareth Southgate, técnico de la selección Sub 21 de Inglaterra, se hará cargo del plantel mayor para los próximos cuatro partidos contra Malta, Eslovenia, Escocia y España en octubre y noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...