Panameño en Grandes Ligas

Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Temas:

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas, pero el equipo reconoce el diamante que tiene en las manos y los planes están dirigidos a que juegue pelota invernal en República Dominicana.

Córdoba llegó a los Padres procedente de los Cardenales, por intermedio de la conocida Regla 5, luego de que la organización de San Luis no lo protegiera en su roster de 40. Entonces, San Diego lo mantuvo en el equipo grande y superó las expectativas.

"Él está muy joven todavía. Tiene un futuro brillante por delante, ahora mismo no tiene mucha oportunidad de jugar", afirmó el mánager de los Padres, Andy Green, de acuerdo con un reporte del fin de semana del San Diego Union Tribune.

Córdoba, quien apenas antes de quedarse en las Mayores solo tenía experiencia en la categoría rookie, no juega como titular desde el pasado 28 de julio y su promedio es de .217. Su posición natural es el campo corto, pero también puede defender el jardín izquierdo.

"No he empezado un juego últimamente, pero no puedo permitir que eso me moleste. Tengo que seguir trabajando, seguir mejorando y estar listo para cuando se presente la oportunidad", afirmó el panameño según el diario, por intermedio de un intérprete.

El bocatoreño Córdoba, de 21 años de edad, pegó su último imparable el pasado 25 de julio, para llegar a 48 esta campaña.

"Cuando estuve en ligas menores, nunca tuve un slump (bajón ofensivo) como el que he tenido aquí, así que realmente nunca había pensado en eso", destacó el panameño agregando que sabe que la rutina y el trabajo es la clave.

Según el reporte del San Diego Union Tribune, el mánager Green estima que es muy probable que Córdoba arranque la próxima temporada en ligas menores.

"Obviamente, mi sueño es jugar en Grandes Ligas, pero si ellos piensan que sería mejor para mí las menores, tengo que aceptarlo y hacer mi trabajo de la misma manera", afirmó el istmeño, quien según la publicación planea jugar liga invernal en República Dominicana.

En tanto, el mánager Green comentó que le encanta ver a Córdoba enfocado en la posición de campo corto, además de su versatilidad para jugar bien en los jardines.

Debido a las reglas de Major League Baseball, por adquirido en la Regla 5, los Padres tienen que mantener a Córdoba en el equipo grande, porque si lo hubieran bajado antes de empezar la temporada tendrían que regresarlo a la organización de San Luis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...